GALA LÍRICA /RAMIRO MATURANA

FECHA
HORA
LUGAR
DURACIÓN
PÚBLICO
VALORES
VIERNES 27 DE JULIO
20:00 HRS.
SALA TRM
75 MIN
+08 SUGERIDA
ENTRADA LIBERADA, PREVIO RETIRO DE INVITACIONES EN BOLETERÍA.
OBSERVACIONES
EVENTO DE PRODUCCIÓN TEATRO REGIONAL DEL MAULE

Desde el Teatro alla Scala de Milán, regresa a su tierra natal Ramiro Maturana para ofrecer un concierto con una selección de grandes obras del repertorio lírico.

El barítono hace un alto en su estadía de perfeccionamiento y presentaciones en Italia, para brindar un evento que contará con la participación de la soprano María Soledad Mayorga  y del pianista Sebastián Camaño.

Obras como Torna a Surriento, Funiculì Funiculà y O sole mio, son parte del selecto repertorio de este concierto.

RAMIRO MATURANA: barítono talquino que ha conquistado los principales escenarios de la ópera chilena y que ahora comienza a ganar terreno en la escena europea.

Licenciado en Interpretación y docencia musical, mención Dirección Coral y Canto de la Universidad de Talca. Actualmente integra la Academia del Teatro alla Scala de Milán, Italia.

En 2013 recibió la Beca Nacional de la Corporación de Amigos del Teatro Municipal de Santiago y desde ese año ha participado como solista en “Il Barbiere di Siviglia”, “La Traviata”, “Romeo et Juliette”, “L’Elisir d’amore”, “Lakmé” y “Rusalka”, todas producciones de la Ópera Nacional de Chile. Ha interpretado también a Don Giovanni, Dancairo en “Carmen”, Falke en “El Murciélago” y el Barón Douphol en “La Traviata”, siendo las dos últimas, producciones del TRM.

Como solista se ha presentado en conciertos y recitales en el Teatro alla Scala de Milán, Carnegie Hall de New York, National Opera Center- NY, Opera Nacional de Chile y Teatro del Lago-Chile.

Entre sus próximos compromisos se encuentran “L’Elisir d’amore” y “Ali Babà e i quaranta ladroni” en el Teatro alla Scala.

Open chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content