MUJERES EN LA RUTA: MAGDALENA MATTHEY & EVELYN CORNEJO

59

FECHA
HORA
LUGAR
DURACIÓN
PÚBLICO
VALORES
MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE
20:00 HRS.
SALA TRM
--
MAYORES DE 08 AÑOS
ENTRADA LIBERADA - RETIRO DE TICKETS EN BOLETERÍAS DEL TRM A CONTAR DEL JUEVES 01 DE SEPTIEMBRE

CICLO DE CONCIERTOS MUJERES EN LA RUTA | (VER PROGRAMA COMPLETO AQUÍ)

Una de las cantautoras más significativas del circuito chileno y gran figura de la música de fusiones modernas: Magdalena Matthey, junto a la destacada y reconocida artista regional, Evelyn Cornejo.

..

..

mmMagdalena Matthey

Cantautora y compositora nacida y criada en Santiago de Chile. Su madre de origen campesino, se encargó de transmitirle los cantos, juegos, cuentos y leyendas de tradición oral. Desde las calles de Estación Central, con una sencilla máquina de escribir y una guitarra, surgieron sus primeras canciones, que revelaron su dulce nostalgia y sensibilidad por los temas sociales. Magdalena es una de las cantautoras más significativas del circuito de trova que surgió en los ’90, su entrada a la música fue por la vía del folclor, al ganar ese apartado del Festival de Viña de 1995 con su canción “María Leonor Lucía”, pero en los siguientes años se convirtió además en una figura de la música de fusiones modernas.

La temática de sus canciones revela su amor por la humanidad y por los colores sonoros de Latinoamérica, lo cual se ve reflejado en sus seis discos y documental “Me lo contó mi madre” (2015). Magdalena Matthey transita entre el folclor y la fusión latinoamericana , pasando por el canto trova, balada, jazz y hasta la música religiosa, con su maravillosa voz e impecable musicalización.

 

 

 

 

ec

Evelyn Cornejo

Compositora oriunda de Caliboro, en los campos del Maule, aprendió el oficio musical por su familia. Desde adolescente recibió los referentes folclóricos de su zona y la importante influencia de la  música  popular chilena. Con letras que abordan historias del campo y severas críticas políticas, Evelyn se ha convertido en una de las creadoras más importantes de la generación de 2010.

Comenzó a componer para presentarse en Festivales de la zona, cuando el rapero Subverso, impresionado por sus canciones, la invitó a grabar en su estudio de grabación. A sus melodías que beben de la trova y la fusión latinoamericana, fueron incorporando otros instrumentos, en una serie de canciones que circularon por redes sociales antes de llegar al Sello Azul de la SCD en el 2011.

“Los ratones”, “Sólo tú” o “Alerta” son algunas de las canciones que dieron forma a su disco homónimo.

..

..

..

..

 

Esta iniciativa, es financiada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el Programa Chile Celebra.

..

Cultura CNCA_CNCA

..

..

Open chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content