EL RUCIO DE LOS CUCHILLOS / EXTENSIÓN TEATRO AZARES

FECHA
HORA
LUGAR
DURACIÓN
PÚBLICO
ENTRADAS
VIERNES 16 DE NOVIEMBRE
20:00 HRS.
SALA TEATRO AZARES
VICUÑA MACKENNA 602, PROVIDENCIA.
METRO ESTACIÓN SANTA ISABEL
65 MIN
+14 SUGERIDA
VER AQUÍ
VIERNES 23 DE NOVIEMBRE
VIERNES 30 DE NOVIEMBRE
OBSERVACIONES
EVENTO DE COPRODUCCIÓN TEATRO REGIONAL DEL MAULE

Coproducción entre la Cía. de Teatro La Libertad y el Teatro Regional del Maule, presentará la obra maestra de Luis Rivano (Chile) en la región metropolitana.

La obra, que fue remontada y estrenada en el TRM en 2016 llega por primera vez a Santiago como parte de la temporada artística de Teatro Azares.

Es la historia de tres personajes marginales, el Rucio, la Guille y el Tolo, un ex presidiario, una prostituta y su cafiche, que aprendieron a sobrevivir en un medio desesperabnzador crudo y agreste; y a pesar de ello muestran una humanidad palpitante y poética. En este contexto social se desarrolla esta historia en donde los personajes, buscan escapar de un trágico destino,

..

Luis Rivano:

Dramaturgo, novelista y cuentista; Huérfano casi de nacimiento, el escritor nunca tuvo un hogar definitivo. Luego de vivir un tiempo con su tío, a los 15 años tuvo que dejar el colegio y se puso a trabajar en el puerto de San Antonio, para luego ingresar al servicio militar.

A los 20 años, ingresó al cuerpo de Carabineros, una experiencia que se transformó en inspiración para sus futuras obras. Durante los 11 años que sirvió a la institución, patrulló por el barrio Matadero, los alrededores del Club Hípico y Santiago Centro, donde era reconocido como el “Paco Rivano”. Fue en esta época cuando escribió su ópera prima “Esto no es el Paraíso”, novela por la cual fue dado de baja de su cargo por mostrar las pellejerías, el abuso de poder, la corrupción y la soledad con que un carabinero se topaba día a día en la calle.

Además de su éxito como escritor, también es considerado un destacado dramaturgo con obras como “El Rucio de los cuchillos”, “Te llamabas Rosicler” y “Por sospecha”. El año 2001 recibió el Premio Municipal de Teatro de Santiago 2001 por “Escucho discos de Al Jolson, mamá” y  luego en 2011 el Sello de Excelencia del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes por su trayectoria.

 

Equipo Cía. de Teatro La Libertad

Elenco: Marlene Ramírez , Claudio Rojas y Herni González

Dirección: Herni González

Coordinación Técnica: Francisca Hernández

Producción Interna: María Francisca Fuentes

Diseño Escénico: Marcela Luna

Diseño Gráfico: Claudio Rojas

www.teatrolalibertad.cl

Open chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content