CICLO ENSAMBLES /OCM EN RED DE ESCUELAS

FECHA
HORA
LUGAR
DURACIÓN
PÚBLICO
MARTES 11 AL JUEVES 20 DE JUNIO
--
ESCUELAS DE 9 COMUNAS DE LA REGIÓN DEL MAULE
60 MINUTOS
ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA BÁSICA
OBSERVACIONES
EVENTO DE PRODUCCIÓN TEATRO REGIONAL DEL MAULE


“Las artes aprenden unas de otras y sus objetivos a veces se asemejan”. Kandisnky 

En su cuarta versión, el ciclo de ensambles trabajará la relación de la música y la pintura. Para esto, la Orquesta Clásica del Maule se dividirá en 4 elencos de menor tamaño, con el fin de desarrollar 24 conciertos en 9 comunas de la Región del Maule.

Las intervenciones tendrán la particularidad de contar con la intervención de un moderador, que en este caso serán los actores Valentina Soto y Rob Rob Cartwright

A lo largo de la historia del arte, músicos, pintores y otros artistas han reflexionado acerca de las características de cada una de las artes en un intento de establecer paralelismos, analogías y valores que las diferencien o que las unan.

En el caso de la música y la pintura, sabemos que son dos disciplinas diferentes que discurren por canales sensoriales distintos -el oído y la vista- de manera que no podemos ver la música al igual que no es posible escuchar la pintura. Sin embargo, como medio de expresión artística, ambas comparten numerosas similitudes. De esta manera y a través de dos simpáticos personajes, descubriremos las similitudes y relación entre estas dos grandes expresiones artísticas.

Esta nueva propuesta artística presenta de manera lúdica, obras de Ludwig van Beethoven,   Franz Schubert (1797-1828),  Claude Debussy (1862-1918), Felix Mendelssohn (1809-1847) y Johannes Brahms (1833-1897), entre otros importantes compositores.