PEQUEÑO GRAN CUADRO MUSICAL 

FECHA
HORA
LUGAR
DURACIÓN
PÚBLICO
VALORES
VIERNES 05 DE JULIO
11:00 Y 16:00 HRS.
SALA TRM
60 MIN
FAMILIAR (SUGERIDA A NIÑAS Y NIÑOS DE 05 AÑOS 11)
ENTRADA LIBERADA PREVIA INSCRIPCIÓN
OBSERVACIONES
EVENTO DE PRODUCCIÓN TEATRO REGIONAL DEL MAULE

 

Un entretenido concierto narrado da inicio al ciclo familiar de invierno 2019 del TRM.

Este concierto será interpretado por un ensamble de a Orquesta Clásica del Maule y contará con la intervención de dos moderadores, los actores Valentina Soto y Rob Rob Cartwright, quienes simularán un atelier de un pintor.

A lo largo de la historia del arte, músicos, pintores y otros artistas han reflexionado acerca de las características de cada una de las artes en un intento de establecer paralelismos, analogías y valores que las diferencien o que las unan. En el caso de la música y la pintura, sabemos que son dos disciplinas diferentes que discurren por canales sensoriales distintos -el oído y la vista- de manera que no podemos ver la música al igual que no es posible escuchar la pintura. Sin embargo, como medio de expresión artística, ambas comparten numerosas similitudes. De esta manera y a través de dos simpáticos personajes, descubriremos las similitudes y relación entre estas dos grandes expresiones artísticas.

Posterior al concierto los asistentes podrán expresar las emociones que le generó esta experiencia artística, por medio de una intervención de pintura que será coordinada por miembros de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Autónoma.

 

EXPOSICIÓN:

Los asistentes podrán recorrer la nueva exposición visual de la artista Patrizia Desideri titulada, “La Edad de la Sal”, que estará instalada en la Galería de Arte Mauricio Frois.

Esta exposición aborda  la crisis medioambiental, específicamente el calentamiento global. La artista reflexiona sobre la destrucción y desaparición de hábitats naturales, con la consecuente amenaza que esto significa para las especies animales. Nos recuerda, también, que somos una de ellas. La figura del pingüino, que le ha atraído desde su infancia, aparece una y otra vez como encarnación de la vulnerabilidad, asediando a la consciencia. Se trata de aves marinas no voladoras, que habitan en los hielos sureños. Pero sabemos que su suelo está desapareciendo, que se les hace cada vez más difícil trasladarse, alimentarse y reproducirse y que su población ha ido disminuyendo dramáticamente. Sin embargo,  los pingüinos son también íconos de sociabilidad empática, pues han logrado sobrevivir hasta ahora gracias a que practican relaciones de mutuo cuidado y colaboración.

 

 

INSCRIPCIÓN CERRADA / CUPOS COMPLETOS