INTERVENCIÓN DE VOZ Y CONTRABAJO DE VANESA BRAVO

  • Continúa la programación online de artistas locales ofrecida por el Teatro Regional del Maule (TRM).

 

Cantante, compositora, multiinstrumentista, docente y multifacética, así se define Vanesa Bravo, la artista que protagonizará el cuarto capítulo de Sesiones TRM.  Esta joven entusiasta y apasionada por la música, nos mostrará su trabajo como solista este miércoles 20 de mayo, a las 20 horas, desde el escenario del Teatro Regional del Maule.

 

Quienes estén interesados en escuchar este proyecto en solitario, de voz y contrabajo,  tienen que ingresar a la página web (www.teatroregional.cl/vivo), plataforma digital pensada para transmitir el trabajo de artistas regionales.

 

Vanesa Bravo es talquina, estudió música en el Liceo de Cultura y Difusión Artística, allí fue su formación primaria, donde participó en muchos elencos musicales. Primero incursionó en el folclor, para luego continuar  con música docta y contemporánea.  Bravo es reconocida por ser integrante de la banda All JaZZera, con quienes  hasta el día de hoy comparte escenarios siendo parte del grupo como guitarrista.

 

En dos décadas, se ha labrado un camino en la música. Menciona que desde muy pequeña su estilo de vida cambió para dedicarse a esta disciplina a través del estudio constante. “La música me da placer y alegría, me hace sentir plena y eso no lo logro encontrar en otra área”, afirma Bravo.

 

Ella describe que ha pasado por muchos instrumentos en su vida, pero con mayor atención a los  de cuerda. Cuenta que desde pequeña tomó la guitarra, a los 13 años sus padres le regalan una eléctrica y allí describe que nació la guitarrista. Años después ingresó a la Universidad de Valparaíso para especializarse en este instrumento, luego convalidó en Santiago, para continuar con sus estudios, los que le abrieron un abanico de posibilidades, con innumerables participaciones en distintas bandas.

 

Después de esa etapa regresa a su ciudad de origen para estudiar contrabajo clásico en la Universidad de Talca, allí se enamora de la creación de línea de bajo, las líneas rítmicas y la mezcla de sonoridad que genera con su voz y las cuerdas graves.

 

Finalmente, Bravo valora la oportunidad de hacer este registro y poder compartirlo con el público. “Me siento muy honrada en que me hayan hecho parte de este primer ciclo de conciertos, siento que es un reconocimiento al pequeño trabajo que he estado haciendo aquí en los últimos años y agradezco muchísimo la invitación. Es una instancia muy importante porque me permite mostrar mi trabajo creativo personal. En este contexto de contingencia en el que estamos, es muy significativo mostrar que seguimos aquí y en este momento las artes son trascendentales para seguir cultivando nuestra mente, para seguir teniendo esperanza y un ánimo más saludable. La música nos hace muy bien a todos y el hecho de que esté representada por artistas locales, nos da esa sensación de cercanía y nos hace bien para seguir reconociéndonos dentro de este encierro y de una u otra forma acompañarnos. Me parece una iniciativa maravillosa y estoy muy agradecida de haber sido invitada a ser parte de este primer ciclo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *