TRÍO DE CUERDAS DE LA ORQUESTA CLÁSICA DEL MAULE SE PRESENTARÁ EN EL CICLO DE SESIONES TRM

 

 

  • La transmisión online será el jueves 13 de agosto, desde la sala del Teatro Regional del Maule.

 

El próximo jueves 13 de agosto, a las 20:00 horas, se transmitirá en vivo desde la página del Teatro Regional del Maule www.teatroregional.cl/vivo, el concierto del Trío de Cuerdas de la Orquesta Clásica del Maule, en un nuevo capítulo de Sesiones TRM. 

 

La presentación, compuesta de un trío de violín, viola y violonchelo, promete un gran espectáculo de tres músicos que pertenecen a la Orquesta Clásica del Maule. El ensamble compuesto por Gabriela Harms, Camilo Tapia y Constanza Alvear, interpretará “Trio No.1 en Sib mayor” de Franz Schubert, “Trio en Sol menor” de Alexander Borodin y “Libertango” de Astor Piazzolla. 

 

“Preparamos un programa muy especial y con mucho cariño, que consta del “Trio No.1 en Sib mayor” de Franz Schubert, compositor del período romántico, que fue influenciado por grandes compositores como Beethoven y Mozart”, comentó Constanza Alvear Ramírez, Violoncello Tutti de la Orquesta Clásica del Maule. 

 

Constanza Alvear agregó que “por otra parte, Borodin también es un compositor romántico, pero no se escucha mucho su repertorio de tríos, por lo general es más conocido por sus cuartetos y sinfonías, por sus obras más grandes, por esta razón nos interesamos en interpretar su música para trío. Por último elegimos el trío de Piazzolla, ya que siempre en nosotros está el rescatar la música latinoamericana, en este caso escogimos “Libertango” de Piazzolla”. 

 

El Trío de Cuerdas será un gran espectáculo que llegará hasta los hogares de los maulinos vía streaming con estos grandes músicos de la Orquesta Clásica del Maule del TRM.