OCMRES

DIRECTOR RESIDENTE

OCTAVIO TORRES

Comenzó sus estudios en violín en 1995 bajo la tutela del maestro Américo Giusti, siendo parte de la emblemática Orquesta de Curanilahue. Durante su etapa como integrante de dicha agrupación, realizó giras por distintos países, incluyendo Alemania y España.

Obtuvo en varios años consecutivos la beca de la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile, lo que le permitió el año 2002 formar parte de un quinteto de cuerdas integrado por las cinco notas más altas de ese año, quienes se presentaron en Rusia, Polonia y Hungría.

Ha recibido clases magistrales de violín con importantes maestros, como Jordi Humet, Jaime de la Jara, Eva Graubin, Rafael Gintoli, Sergej Krylov, Illia Konovalov, Sergio Prieto, Germán Ruiz, Levon Ambartsumian, Laura Klugherz, Jana Lower, Paul Roczek, Alvaro Parra, Luis Felipe Coelho.

En lo referente a la formación profesional, estudió la carrera de Música en la Universidad de Talca, licenciándose con distincíon unánime, además, estuvo a cargo de la orquesta infantil de dicha casa de estudios. Su preparación en el ámbito de la dirección orquestal la desarrolló bajo la tutela del maestro Francisco Rettig.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page
Comparte este contenido...