FESTIVAL OJO DE PESCADO 2018

Por tercer año consecutivo Ojo de Pescado está presente en la Región del Maule, con talleres de cine dirigidos a niños, niñas y jóvenes. Esta iniciativa cuenta con financiamiento de los Programas de Intermediación Cultural y de Formación para Público Pre – Escolar y Escolar del Fondo de Fomento Audiovisual, ambos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Entre los meses de abril y junio del presente año, en 16 establecimientos educacionales de las comunas de Talca, Curicó, Romeral, San Rafael, Curepto y Constitución, se llevarán a cabo los talleres: “Cine Sombras”, “Mi Mundo Cuadro a Cuadro”, “Mi documental”, “Ficciones de Realidad” y “Técnicas Mixtas”. En cada taller sus participantes realizarán de manera íntegra una obra audiovisual.

Las actividades de Ojo de Pescado en la Región del Maule, son posibles gracias al trabajo colaborativo y coordinado con Teatro Regional del Maule, Universidad de Talca y la Corporación Cultural de Constitución.

Cabe destacar que los días 6 y 7 de agosto, las comunas de Talca y Constitución, serán sedes de la 7ª versión del Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado, instancia en la que se exhibirá de manera exclusiva para Chile la más reciente producción de cine infancia y juvenil del mundo, asimismo, será posible conocer las obras audiovisuales realizadas en talleres por los niños, niñas y jóvenes del Maule.

El certamen cinematográfico se llevará a cabo de manera paralela en las regiones de Valparaíso, Los Lagos, Aysén y Maule entre el 6 de agosto y 8 de septiembre de 2018.

 

Más Información en: www.ojodepescado.cl

Consultas a: festival@ojodepescado.cl