DIRECTOR

GOLDEN BIG BAND DEL TEATRO REGIONAL DEL MAULE

Alejandro Cantillana

En la actualidad cursa Dirección Orquesta en la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires. Se ha desempeñado  como profesor de la cátedra de contrabajo en la Universidad de Talca y como solista en la Orquesta Clásica del Maule, jefatura de fila que obtuvo mediante concurso público en el 2011.

Ha integrado diversas orquestas de Chile como músico interino, como la Orquesta Filarmónica de Santiago. En España recibió lecciones particulares de Antonio García, docente titular del Conservatorio Reina Sofía de Madrid.

En 2009 ganó el certamen internacional para integrar la Orquesta Sinfónica Iberoamericana, dirigida por Gustavo Dudamel y realizó una extensa gira por Europa.

Dos años antes obtuvo el primer lugar en el concurso de Orquestas Sinfónicas Nacionales Juveniles como contrabajo solista.

En 1989 comenzó su acercamiento a la música con estudios de piano que prontamente para luego integrar formaciones sinfónicas no adultas, complementando su quehacer con participaciones en talleres de formación musical como monitor en la región de O’Higgins hasta el 2004.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page
Comparte este contenido...