ocmbanner

ORQUESTA CLÁSICA DEL MAULE

DEL TEATRO REGIONAL DEL MAULE

La Orquesta Clásica del Maule es un elenco estable del Teatro Regional del Maule (TRM) con financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes- Consejo Nacional de la Música hasta el año 2015, y a través de glosa presupuestaria desde 2016 – y con los aportes del Gobierno Regional del Maule.

La misión de la Orquesta es “desarrollar un plan de difusión de la música sinfónica universal, latinoamericana y chilena en la Región del Maule, a través de una agrupación  musical de formato clásico, con cuerdas, vientos y timbal”.

La Orquesta Clásica del Maule se constituye como un espacio de difusión, creación y formación artística para músicos profesionales, propiciando la descentralización y  abriendo un nuevo espacio creativo. Dado su carácter regional, el principal objetivo está dado por mantener una relación activa entre la música y la comunidad maulina, desarrollando una temporada oficial de conciertos en la sala principal del TRM, que incentive el ingreso del público al teatro y ejecutando una serie de programas de extensión, coordinados con las  comunas de la región.

Desde su origen en el 2009 hasta la fecha,  ya cuenta con el desarrollo de más de 40 galas líricas populares, la producción de tres óperas de renombre, como lo fueron “Tosca” (2009), “Carmen” (2011) y “El Barbero de Sevilla” (2012), como también, el desarrollo de la adaptación de la opereta “El Murciélago” (2014),  homenajes sinfónicos populares, villancicos chilenos, musicales, dos producciones fonográficas de registros musicales de autores chilenos y el reconocimiento por su alto  impacto social en la región.

Actualmente está compuesta por 23 músicos, los que se encuentran bajo la dirección del Maestro Titular, Francisco Rettig, como también de Octavio Torres en la dirección residente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page
Comparte este contenido...