..

www.amamaule.cl

..

Vincular para crear, ese es el espíritu que moviliza la primera versión de AMA – Encuentro de artistas del Maule, iniciativa online que enlaza a creadores locales con agentes culturales regionales, nacionales e internacionales.

 

Esta es una iniciativa impulsada por el Teatro Regional del Maule y la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Maule.

 

En AMA queremos promover el encuentro y el desarrollo de redes para la creación y promoción de las artes en el territorio, y también hacia otros polos posibles. Por eso, tomando en cuenta la transformación que actualmente experimenta el sector artístico, -que involucra la gestión de espacios culturales; los contenidos y sus nuevas audiencias digitales;  modelos de financiamiento y lógicas de circulación- queremos invitarle a ser parte de esta plataforma y a contribuir con su valiosa experiencia, a la reflexión sobre los desafíos, logros y obstáculos para el sector creativo-escénico, y proyectar en conjunto, nuevos modos de vinculación y  articulación para dinamizar al sector creativo de la Región del Maule. 

 

 

¿Qué propone AMA?

 

AMA propone una agenda de reuniones bilaterales y grupales, según el interés de los participantes para la vinculación y el esbozo de potenciales alianzas; la presentación de trabajos estrenados, en progreso y proyectos de creación. Conferencias y mesas de conversación con temas atingentes a la gestión cultural y al trabajo e instancias de formación, educación continua e inspiración para artistas y programadores. 

 

¿Cuándo se realizará?

 

Se efectuará durante el 14, 15, 16 y 17 de abril de 2021.

 

¿Quiénes están convocados?

 

Artistas escénicos de la Región del Maule, provenientes del ámbito de la música, la ópera, el teatro, la danza, la narración oral, el circo, los títeres, la performance u otras. 

 

Programadores de espacios culturales regionales, nacionales e internacionales; programadores de festivales, productores y gestores culturales del Maule, Chile y el extranjero.

 

Representantes de organizaciones ligadas al campo de las artes escénicas, instituciones públicas y privadas, distribuidores, managers, proveedores de transporte, técnicos, fotógrafos, diseñadores, audiovisualistas y comunicadores.

 

¿Cómo participar?

 

Para participar debe completar el formulario de inscripción que estará disponible a contar del 10 de marzo.

 

¿Dónde se realizará AMA?

 

Producto de la crisis sanitaria y como estrategia para resguardar el bienestar de todos los participantes de AMA, la primera versión de este encuentro se realizará completamente en formato online.

¡Esperamos contar con vuestra participación!

www.amamaule.cl

Te invitamos a seguir las RRSS de Ama:

https://www.instagram.com/ama.maule/

https://twitter.com/AmaMaule

https://www.facebook.com/ama.maule

 

 

Skip to content