“IL TROVATORE” /Especial Mes de la Opera – Retrocartelera

FECHA TRANSMISIÓN
HORA
LINK
DURACIÓN
LUNES 09 DE NOVIEMBRE
19:00 HRS.
www.teatroregional.cl/vivo
150 MIN (APROX)
OBSERVACIONES
Registro pregrabado - Archivo TRM

      

“Il Trovatore”, la premiada producción del TRM de 2017 es la segunda entrega de esta programación especial del Teatro Regional del Maule.

Galardonada como la mejor producción escénica de ese año por el Círculo de Críticos de Arte de Chile, esta producción contó con un elenco de solistas estelar y la participación de la Orquesta Clásica del Maule.

 

Il Trovatore, es una ópera en cuatro actos, con libreto de Salvatore Cammarano, completado por Leone Emanuele Bardere y basado en el drama homónimo del dramaturgo español, Antonio García Gutierrez. La música es de Giuseppe Verdi y es la tercera obra de este compositor que TRM lleva a escena en tres años consecutivos. Anteriormente desarrolló con gran éxito y aceptación de la audiencia, La Traviata y Otello.

 

Una de las óperas más famosas de Verdi, versa sobre la historia de una gitana, acusada de embrujar al hijo menor del viejo Conde de Luna, por tanto es quemada viva a pesar de su inocencia. En su agonía esta gitana le pide venganza a su hija Azucena (Evelyn Ramírez) quien rapta al hijo del conde para quemarlo vivo. El viejo conde de Luna muere de tristeza y el hijo mayor decide buscar a su hermano. Así pasan los años hasta que los dos hermanos Manrico (un trovador interpretado por Giancarlo Monsalve) y Conde de Luna (Omar Carrión) se encuentran enfrentados por el amor de la misma mujer, Leonora (Paulina González).

ELENCO

Manrico: Giancarlo Monsalve (Tenor)

Leonora: Paulina González (Soprano)

Azucena: Evelyn Ramírez (Mezzosoprano)

Conde de Luna: Omar Carrión (Barítono)

Ferrando: David Gaez (Bajo)

Ruiz: Gonzalo Araya (Tenor)

Inés: Camila Guggiana (Soprano)

Orquesta Clásica del Maule

Director Musical: Francisco Rettig

Director Escénico: Rodrigo Navarrete

Escenógrafo e iluminador: Ramón López

Director Coro: Pablo Ortiz

Visualista: Álvaro Lara

Diseño e Imagen: Claudio Rojas

Asistente Director Escénico: Carla Vilches

Stage manager: David Figueroa

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content