CLÁSICOS PARA CUERDAS / OCM Online

FECHA TRANSMISIÓN
HORA
LINK
DURACIÓN
MARTES 16 DE MARZO
20:00 HRS.
www.teatroregional.cl/vivo
35 MIN (APROX)
OBSERVACIONES
Registro desarrollado para transmisión online, en sala TRM sin público. #QuédateEnCasa.

 

El Teatro Regional del Maule inicia su temporada 2021 con la presentación de su elenco estable, la Orquesta Clásica del Maule, bajo la dirección titular del Maestro Francisco Rettig.

En este programa, veremos el trabajo de las cuerdas de este elenco, quienes interpretarán una selección de obras para esta conformación.

El programa inicia con dos obras del compositor y pianista noruego, Edvard Grieg, considerado uno de los principales representantes del romanticismo musical. La Suite Holberg, Op. 40, obra de cinco movimientos basada en formas de la danza barroca, compuesta en 1884 para celebrar el segundo centenario del nacimiento del escritor Ludvig Holberg. Le sigue Serenata para orquesta de cuerdas en mi menor, Op. 20, pieza en tres movimientos cortos compuesta en 1892.

Para finalizar, la orquesta interpretará Sarabanda, Giga y Badinerie de Arcangelo Corelli, considerado el violinista más famoso de su siglo.  De sus famosas sonatas de cámara el director de orquesta español Enrique Fernández Arbós (1863 – 1939) extrajo tres movimientos que transcribió para orquesta de cuerdas; el primero de ellos es una serena Sarabanda, al que siguen una jubilosa Giga, de ágil virtuosismo, y una Badinerie, nombre que se daba a ciertos finales de las suites de aire muy vivo y juguetón.

 

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content