LUIS ARRIAGADA TRÍO / Sesiones TRM

FECHA TRANSMISIÓN
HORA
LINK
DURACIÓN
VIERNES 19 DE MARZO
20:00 HRS.
www.teatroregional.cl/vivo
20 MIN (APROX)
OBSERVACIONES
Registro desarrollado para transmisión online, en sala TRM sin público. #QuédateEnCasa.

Trío musical de estilo “fusión folclórica”, orientado al rescate, desarrollo y difusión de músicas de raíz étnicas-folclóricas, fusionadas con diversos elementos jazzísticos (armonía, rítmica, improvisación, entre otros) y de “músicas del mundo”.

La propuesta musical de la agrupación se basa en obras instrumentales originales; compuestas y arregladas por el pianista y compositor musical Luis Arriagada Campos, desarrollando en ellas, temáticas abocadas a la presentación, el rescate y desarrollo de variados colores del folclor nacional, incluyendo tonadas, cuecas, valses, rítmicas ceremoniales mapuches y la contemplación del entorno natural de la región, entre otras temáticas vinculadas al medio natural. Todo con especial acento en el desarrollo de la improvisación.

Con 11 años de trayectoria, la agrupación se conforma por el pianista y compositor molinense, Luis Arriagada Campos; el baterista de la misma comuna, Luis Castillo Fuenzalida; y el bajista y compositor talquino, Máximo González Cornejo.

El trío, registra la grabación de su primer disco; titulado “Canto de Luna”, el que se ´publicó recientemente.

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content