LA GOLDEN BIG BAND PREPARA ITINERANCIA POR LA REGIÓN

Big Band Comunicado

  • Elenco de músicos recorrerá las comunas de Constitución, Parral, Linares y Curicó, donde interpretarán piezas inmortales de la música universal.

Con el empuje anímico del exitoso debut y la buena recepción del público, la Golden Big Band, nueva producción artística del Teatro Regional del Maule, integrada por destacados músicos maulinos, prepara una gira por cuatro comunas de la región, siendo la primera de ellas Constitución (viernes 23), luego Parral (miércoles 28) y Linares (jueves 29) y para finalizar, en Curicó (viernes 30). Además de estos conciertos gratuitos y abiertos a público general, la itinerancia contempla una función educativa con el fin de acercar este género a nuevas audiencias.

Este año el TRM se propuso dar vida al proyecto  que se gestó en 2015, es así como este elenco estrenó una propuesta de primer nivel, promoviendo los jóvenes talentos de la Región del Maule, el viernes 26 de agosto pasado, donde se incluyó la participación especial de los cantantes Nicolás Álamo y Francisca Sariego.

Alejandro Cantillana, director de este elenco, hace un positivo balance del estreno y del año de arduo trabajo de preparación. “La Big Band alcanzó un fiato increíble, como también, logro crecer en nivel técnico y de equipo. El día del estreno, ellos (músicos) mostraron que están a la altura de una orquesta de primera línea, que puede competir con cualquier otra agrupación nacional”, sentenció Cantillana quien elogió la gran producción de esta propuesta artística. “Para mí el desempeño es absolutamente positivo”, concluyó.

Felipe Fuente Alba, integrante de este elenco, mencionó que “en la función, la energía que se sentía en el escenario era impresionante, estábamos todos concentrados en dar lo mejor para el público y para nosotros mismos”. Por otra parte, su colega Ignacio Muñoz,  dijo que la Golden Big Band tiene un “nivel internacional, que podría amoldarse perfectamente en cualquier escenario y frente a cualquier tipo de espectador”.

Las actividades del Teatro Regional del Maule  son financiadas por el Gobierno Regional del Maule, la Ilustre Municipalidad de Talca y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Para mayor información, de cada uno de los eventos programados por el TRM, te invitamos a visitar la página Web www.teatroregional.cl.

 

FECHAS GOLDEN BIG BAND:

  • Viernes 23 de septiembre /20:00 Hrs / Constitución
  • Miércoles de 28 septiembre / 20:00 Hrs / Parral
  • Jueves 29 de septiembre /20:00 Hrs / Linares
  • Viernes 30 de septiembre /20:00 Hrs /Curicó

 

 

Open chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content