ROVSKI & MARINEROS / Rendez-vous 

FECHA TRANSMISIÓN
HORA
LINK
VALOR
SÁBADO 17 DE ABRIL
20:00 HRS.
www.teatroregional.cl/vivo
GRATUITO
OBSERVACIONES
 *El concierto se transmitirá por Facebook Live e IGTV de las instituciones culturales asociadas

 

Continúa el ciclo de música emergente, Rendez-vous, con la presentación de las duplas Rovski (Francia) y Marineros (Chile).

Esta iniciativa que une propuestas musicales emergentes francesas y chilenas es organizada en conjunto por el Instituto Francés de Chile, Centro Cultural Matucana 100, Parque Cultural de Valparaíso, Teatro del Maule, Teatro del Biobío en Concepción.

 

ROVSKI

Podríamos imaginar dos hermanas, dos guerreras de la poesía, dos mujeres escapadas de una tribu. No importa, las Rovski cantan como se lanzan hechizos, usando el arco como una varita mágica. Sonia y Olive combinan lo orgánico de los instrumentos con lo eléctrico de los loopers y teclados para ilustrar paisajes compuestos por bosques ardientes y periféricos aéreos. En 2019 nace su primer EP Mangroves: cuatro manos, dos cabezas, contradicciones, complementariedades, cruces, imágenes, mezclas de materiales y formas: ambas cantantes proponen un pop poético y percusivo fuera de los caminos trillados. Rovski

 

MARINEROS

Marineros es un dúo de pop formado en Santiago de Chile, que resulta de la fusión entre Soledad Puentes y Constanza Espina. Sus sencillos Espero, Oh oh y Cae la noche marcaron los inicios de su carrera, llevándolas a instalarse en la escena musical independiente local. Con el estreno de su disco debut O Marineros, la banda abrió una serie de giras y conciertos internacionales. Han sido parte de festivales como Lollapalooza Chile, SXSW (EEUU), Festival Epicentro (Costa Rica), Festival Ceremonia y Marvin (México) y 30 days in LA (EEUU). Luego de un período de exploración y búsqueda de nuevas formas, Marineros se encuentra preparando su segundo álbum para ser estrenado este 2021.

 

Rendez-Vous Marineros y Rovski from Matucana 100 on Vimeo.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content