ENSAMBLE DE PERCUSIÓN / SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA (SEA)

 

En el marco de la Semana de la Educación Artística 2023, bajo el lema “crear universos colectivos”, un ensamble de percusión perteneciente a la Orquesta Clásica del Maule recorrerá seis comunas de la región, para desarrollar intervenciones musicales dirigidas a las comunidades de diversos establecimientos.

La Semana de la Educación Artística (SEA) es una celebración internacional impulsada por la Unesco que busca sensibilizar sobre la importancia de la educación artística, y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

Este año la SEA estará dedicada a la memoria del gran músico y educador chileno Jorge Peña Hen (1928-1973) un creador de universos colectivos, quien, en 1964 creó la primera orquesta infantil de nuestro país en La Serena, semilla de muchas y variadas orquestas y coros infantiles y juveniles en Chile. Un hombre sensible que vivió por la música y fue asesinado por sus ideales, hace 50 años.

Los integrantes del trío de percusión son músicos que salieron de Orquestas Juveniles e Infantiles, por lo que además de su interpretación musical, compartirán su experiencia y vinculación con la disciplina a las y los estudiantes de Colbún, Yerbas Buenas, Río Claro, San Rafael, Villa Alegre y San Javier.

Chile la celebra desde el 2013. En sus inicios todas las actividades se concentraban en una semana de celebración, sin embargo, desde hace algunos años se convirtió en un proceso extendido que se inicia en mayo y se despliega durante todo el resto del año.

 

PROGRAMA

Nevojsa Zivkovic – Trio de Percusión Uno – Primer movimiento

Rolando Morales Matos – Little Rumba

 

ELENCO:

Sebastián Vargas

Camila Sánchez

Gad Xoyon

 

FECHAS:

MIÉRCOLES 24 DE MAYO: ESCUELA BÁSICA DE COLBÚN (11:00)

MIÉRCOLES 24 DE MAYO: ESCUELA SANTA ANA DE QUERI – YERBAS BUENAS (14:30)

JUEVES 25 DE MAYO: ESCUELA JUAN LUIS SANFUENTES – RÍO CLARO (11:00)

JUEVES 25 DE MAYO: ESCUELA PANGUE ABAJO – SAN RAFAEL (14:30)

VIERNES 26 DE MAYO: ESCUELA TIMOTEO ARAYA – VILLA ALEGRE (10:00)

VIERNES 26 DE MAYO: ESCUELA JUSTA NARVÁEZ – SAN JAVIER (12:30)

 

Skip to content