TRM Y SEREMI DE LAS CULTURAS INVITAN A SUMARSE A CATASTRO DE OBRAS Y ARTISTAS ESCÉNICOS DEL MAULE 2021

 

  • Ambas instituciones hacen un llamado a incorporarse o actualizar los datos de esta plataforma que registra y visibiliza la creación regional.

 

El Teatro Regional del Maule y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región del Maule, hacen un nuevo llamado a músicos y artistas escénicos de la región a sumarse o actualizar sus datos para la 4º actualización del “Catálogo de Artes Escénicas y Música de la Región del Maule”, con el objetivo de visibilizar el trabajo de diversos exponentes de las artes escénicas de la región en danza, teatro, música, circo y cuentacuentos.

 

Este catastro es parte de un proyecto en conjunto entre ambas instituciones que se encuentra activo desde el año 2020 y que ya cuenta con tres actualizaciones- dos por año- con la finalidad de visualizar la versatilidad de la oferta creativa maulina.

 

Este llamado estará vigente desde agosto a noviembre del presente año, y tiene como propósito incrementar el número de artistas, incorporar nuevas creaciones, remontajes y proyectos artísticos a este documento, que permite a los programadores de las treinta comunas del Maule y de distintas partes de Chile, conocer la diversidad y abultada producción existente que se encuentra en constante crecimiento, incentivando así la circulación de nuestros creadores.

 

El desarrollo de este catastro se enmarca en el Proyecto Estratégico Regional de la Seremi y apunta a que gestores y programadores tengan acceso a la información de los diversos artistas del Maule, permitiendo la contratación de sus servicios.

 

Esta acción se suma a otras iniciativas que el TRM como la Seremi desarrollan en conjunto y que apuntan a objetivos similares, como es fomentar la circulación de los artistas regionales. Un claro ejemplo fue el desarrollo del primer encuentro AMA, efectuado con éxito durante abril del presente año.

 

La secretaria ejecutiva del Teatro Regional del Maule anunció que “estamos trabajando para que este documento evolucione, en un futuro, a una plataforma digital que sea mucho más útil, interactiva y eficiente, para que el Maule pueda tener una vitrina del extenso trabajo que hacen sus artistas escénicos”.

 

Por su parte la seremi de Cultura del Maule, Pía Soler, invitó a los artistas, elencos y agrupaciones de la región a ser parte de este catálogo, o bien, actualizar sus datos. “Es una herramienta que nos colabora para adoptar decisiones de políticas públicas más directas y eficientes. Queremos contar con una gran base regional que permita, además, ilustrar a los programadores sobre la gran diversidad de creación artística que se encuentra desplegada en cada una de las comunas. Prontamente ampliaremos este catastro a otras disciplinas artísticas”, puntualizó.

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content