TEATRO REGIONAL DEL MAULE ESTRENARÁ CON PÚBLICO LA OBRA “EL AMOR”

 

  • Después de su estreno online, en diciembre de 2020, este montaje tendrá su primera función con público presencial este miércoles 29 de septiembre.

 

“El Amor” fue una obra creada durante la temporada 2020, que vinculó saberes de la compañía maulina Teatropello y la española A Tiro Hecho, en el marco del programa “Teatro Nativo” perteneciente al Teatro Regional del Maule (TRM). La iniciativa busca nuevas formas de trabajo que permitan fomentar la creación escénica desde este espacio cultural.  

 

El esperado estreno con público se desarrollará el miércoles 29 de septiembre, a las 19:30 horas, en la sala principal del TRM.

 

Protagonizada por Quena Ramos, Héctor Fuentes y Pedro Fuentes, este montaje con música en vivo invita a reflexionar sobre cómo nos relacionamos emocionalmente con los demás, cómo influyen los sentimientos en la construcción de la sociedad y pone en conflicto la definición tradicional del concepto del amor.

 

A través del programa Teatro Nativo el Teatro Regional del Maule busca potenciar las posibilidades creativas de actores y actrices a través del fortalecimiento de herramientas escénicas, técnicas y gestión para apoyar la creación de una puesta en escena, en pos de fomentar la circulación de obras dentro y fuera de la región.

 

Victoria Flores, secretaria ejecutiva del TRM, afirmó que las aspiraciones se centran en la posibilidad de que dicha obra sea presentada en la mayor cantidad de salas posibles dentro de la región y el país, “en pos de visibilizar el trabajo que tiene que ver con la identidad del territorio, porque finalmente actores y dramaturgos escriben desde el Maule para el país”. Asimismo, recalcó que la iniciativa tiene como objetivo reconocer el trabajo de los artistas maulinos y brindar un espacio para la creación y experimentación con todo el soporte que brinda el TRM.

 

En palabras de la secretaria ejecutiva del TRM, “la idea es trabajar de manera muy participativa con la comunidad artística de la región, para que el público pueda ver un producto de calidad”.

 

Por su parte, el dramaturgo y director de la obra, José Antonio Fuentes, estableció que “nuestro trabajo ha estado acostumbrado a la presencialidad, nunca pensamos que el estreno sería online, sin embargo, el trabajo profesional que ha desarrollado el TRM permite que la obra se materialice, estamos muy contentos de poder estar en los escenarios, porque esto actúa como un punto de encuentro después de trabajar por separado”.

 

Además, José Fuentes enfatiza en que la obra va a generar en el público una opinión crítica de lo que somos, cómo sentimos el amor y como lo entendemos, no solamente en pareja, sino el amor de padre, madre, amigos, etc.

 

Esta actividad tiene un protocolo seguro de ingreso, velando por el bienestar del público, artistas y trabajadores. La entrada general tiene un costo de $3000 y se encuentran disponibles a través de la página web del TRM o por vivoticket.cl

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content