TEATRO REGIONAL DEL MAULE OBTIENE RECONOCIMIENTO DE LA ACHS EN PREVENCIÓN DEL COVID 19

 

  • La certificación es otorgada a instituciones que cumplen con altos estándares de seguridad ante la pandemia.

 

El Teatro Regional del Maule (TRM) recibió esta semana el reconocimiento sello Covid 19, entregado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), certificando los protocolos y resguardos que ha implementado el espacio cultural para la protección de contagios dentro de sus instalaciones. La reunión en las instalaciones del TRM fue protagonizada por Victoria Flores, secretaria ejecutiva del teatro y el subgerente de operaciones regional de la ACHS, Rafael Vergara Zerega, además de otros funcionarios de la asociación.

 

Este sello busca verificar que se cumplen los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud, según el Paso a Paso Laboral y las medidas establecidas en el Formulario Único de Fiscalización. En esa línea, bajo el compromiso que tiene el TRM por impulsar una cultura de prevención y seguridad al interior de los espacios y de velar por el resguardo de los colaboradores en sus trabajos, existe preocupación por implementar todas las medidas preventivas necesarias para disminuir los riesgos de contagio por COVID-19 en los ambientes laborales.

 

En la instancia, el subgerente de operaciones de ACHS, Rafael Vergara Zerega destacó el trabajo que el TRM ha hecho en las instalaciones, el espacio ha cumplido a cabalidad la normativa tanto nacional como internacional que la ACHS sugiere a sus entidades adheridas.

 

“Felicitamos al Teatro Regional del Maule, quienes se han desafiado en dar cumplimiento al 100% lo que contempla este formulario, sin duda que eso lo hace acreedor de este sello de verificación de cumplimiento lo cual le permite entregar hacia la comunidad, artistas y funcionarios, la tranquilidad de que todo lo que contempla lo regulatorio al Covid. Eso se está cumpliendo en este centro de trabajo”, enfatizó Vergara.

 

Por su parte, la secretaria ejecutiva de TRM, Victoria Flores, agradeció la entrega de este sello que sin duda, posiciona al centro cultural como un lugar seguro, “lo más importante es que a nosotros nos interesa mantener los más altos estándares de seguridad en todos sus aspectos, por lo tanto, este sello ACHS supera en exigencias la solicitud de la autoridad sanitaria, es decir, el teatro se transforma en un lugar mucho más seguro, tanto para trabajadores, artistas y públicos, nos permite comenzar un trabajo con la ACHS que fomente la seguridad no solamente en términos Covid, si no en todos los términos que exige la normativa laboral, que tiene que ver con el cuidado de los colaboradores tanto psíquico, físico y emocional para que este sea un lugar de interés del público y asistir a disfrutar de una forma absolutamente segura”.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content