LAS ÚLTIMAS COMPOSICIONES DE VIOLETA PARRA / FESTIVAL CULTURA POR FIBRA

FECHA TRANSMISIÓN
HORA
MODALIDAD
VALOR
SÁBADO 02 DE OCTUBRE
18:30 HRS.
(APERTURA DE SALA A LAS 18:00H)
TRANSMISIÓN PRESENCIAL
GRATUITO PREVIA INSCRIPCIÓN
OBSERVACIONES
*Transmisión en sala TRM
** Cupos limitados

 

En su segunda transmisión, el Festival Cultura por Fibra presenta la obra “Las últimas composiciones de Violeta Parra” por Javiera y Ángel Parra.

 

A fines del año 2016 Javiera y Ángel, comenzaron a trabajar en unos de los proyectos musicales más importantes de su historia: “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, donde reviven este disco con los mismos instrumentos y estilos que se utilizaron en la versión original.

 

La obra “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra” editado por RCA Víctor en 1966, donde Violeta vierte su energía con más fuerza que nunca, siendo su última y más alta creación. En ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, considerada la obra cumbre de la música chilena y la última creación de Violeta.

LUCVP también tiene un valor emotivo para la familia Parra ya que es la última participación discográfica de Ángel Parra padre, dejando como último legado su voz en este importante proyecto. LUCVP encabezó las celebraciones de los 100 años de Violeta con importantes shows en el Teatro Colón de Argentina, Municipal de Santiago, más giras por todo el país, Latinoamérica y Europa.

 

Este festival se trasmite por streaming desde el Teatro Regional del Maule, y para ser parte de esta increíble experiencia debes asistir de manera presencial solicitando previamente entradas.

La trasmisión se realizará en 16 de los 100 espacios culturales conectados por la red de fibra óptica que participán de la primera versión del Festival “Cultura por Fibra”, estos son: Teatro Municipal Arica, Centro Cultural de Alto Hospicio, Teatro Municipal de Antofagasta, Centro Cultural de Vallenar, Centro Cultural Palace de Coquimbo, Centro Cultural de San Antonio, Teatro Municipal de La Pintana, Teatro Regional Lucho Gatica, Teatro Regional del Maule, Centro Cultural San Carlos de Itihue, Centro Cultural de Tomé, Teatro Municipal de Temuco, Teatro Galia (Lanco), Centro Cultural de Castro, Centro Cultural de Coyhaique y Centro Cultural de Punta Arenas. Proyecto liderado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content