AGRUPACIÓN MAULINA PARTICIPARÁ EN SIGUIENTE ENTREGA DE RENDEZ-VOUS

 

Radio Pakal junto a Quinzequinze son las bandas protagonistas del concierto de septiembre que presenta el ciclo de música emergente entre Chile y Francia.

 

 

Rendez-vous es un ciclo de conciertos gratuitos en línea en el cual dos bandas -una francesa y otra chilena- se producirán conjuntamente. Generar las mejores combinaciones entre propuestas musicales emergentes francesas y chilenas es el propósito de este ciclo mensual que se inició en marzo y seguirá hasta octubre de 2021. Este es un trabajo en conjunto entre el Instituto Francés Chile, Teatro Regional del Maule, Parque Cultural de Valparaíso, Centro Cultural Matucana 100, y el Teatro Biobío.

 

En esta entrega el público disfrutará del espectáculo de QuinzeQuinze (@mr_quinzequinze) y Radio Pakal (@radiopakal), haciendo un recorrido entre influencias caribeñas y producciones electrónicas futuristas de Francia y el peculiar estilo de Rock-Pop Indie con ritmos latinoamericanos de Chile. La transmisión correspondiente a este mes se realizará el 25 de septiembre, a las 20.00 horas.

 

QUINZEQUINZE

Desde el 2013, el colectivo y grupo francés, Quinzequinze, combina el ōrero, arte oratorio ancestral de Tahití con instrumentos de percusión tradicionales, influencias caribeñas y producciones electrónicas futuristas. Su primer EP, Neva Neva, (2018) nos invita a sumergirse en los mitos polinesios de la creación del mundo. Su segundo EP, Le Jeune, sigue reflejando el trabajo narrativo y experimental de la banda, llevándonos a un archipiélago de cuentos cortos, misteriosos y post-apocalípticos.

 

RADIO PAKAL

La banda maulina Radio Pakal se ha destacado por su peculiar estilo de Rock-Pop Indie con ritmos latinoamericanos. Comenzaron su trabajo en 2015 realizando presentaciones en el festival de rock independiente Woodstaco, el Teatro Regional del Maule o en el mítico local Casa de Salud de Concepción. También, ha compartido escenarios con referentes de la música chilena como Los Jaivas, Congreso, Francisca Valenzuela, entre otros. Su EP, Experimento Sabroso, ha sido un éxito en el público y ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

 

La banda compuesta por Francisco Maureira (compositor, guitarra y voz), Erick Fuentes (guitarrista) Bryan Dominguez (bajista), Miguel Melendez (sintetizador, samples y secuencia) y Francisco Poblete (baterista).

 

“Somos muy cercanos a la música anglosajona, ya sea, pop indie y rock clásico, la idea era fusionar eso con una identidad más local, comenzamos a trabajar con ritmos latinoamericanos, considerando que a las personas en Latinoamérica les gusta los ritmos bailables. Siempre es una satisfacción presentarse en vivo y mostrar lo que hacemos, sobre todo los momentos en los que hemos estado en las dependencias del TRM”, afirmó Francisco Maureira.

 

Desde TRM la importancia de este proyecto es que permite la visualización de los contenidos regionales en plataformas nacionales e internacionales. Se espera además continuar con este proyecto el 2022 con el anhelo de generar una circulación presencial entre Chile y Francia.

 

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content