DE LO CONTEMPORÁNEO A LO CLÁSICO / Concierto de temporada OCM

FECHA
HORA
MODALIDAD
VALOR
VIERNES 29 DE OCTUBRE
19:30 HRS.
PRESENCIAL
ENTRADA GENERAL $4.000
OBSERVACIONES
*Aforo Limitado (cupos disponibles: 300)
** Respeta las medidas sanitarias que apuntan a que nos cuidemos todos VER AQUÍ

 La Orquesta Clásica del Maule (OCM), bajo la dirección titular de Francisco Rettig, presenta un nuevo programa que recorrerá diversas composiciones y estilos. Desde una obra contemporánea chilena, a una clásica obra del genio de la música universal, Mozart.

 El concierto inicia con el estreno de la obra chilena “Marte desde mi ventana”, creada por el periodista y compositor, Álvaro Gallegos. Continúa con el “Concierto para Clarinete y Orquesta en La mayor” K.622 de Wolfgang Amadeus Mozart. Finalmente, el elenco estable del TRM interpretará la “Sinfonía nº 24 en Si bemol Mayor”, K.182/172dA también del reconocido compositor austriaco.

 

Felipe Fuentealba, integrante de la OCM, tendrá un rol como solista en clarinete para interpretar el Concierto para Clarinete y Orquesta de Mozart.

 Fuentealba es originario de Valdivia y tiene una dilatada carrera. Además de su puesto en la Orquesta Clásica del Maule, es solista de la Golden Big Band, docente de la Universidad de Talca y de la orquesta infantil en Licantén. Ha participado en importantes agrupaciones nacionales, como la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, Sinfónica Universidad de Concepción, Filarmónica de Temuco, Sinfónica de la Universidad de Talca y la Orquesta Filarmónica de Valdivia, en la cual también tuvo participación como solista. Asimismo, se ha perfeccionado de manera permanente en la interpretación del clarinete, como los fue en la pasantía realizada en Estados Unidos durante el año 2018,  estudió con los profesores Jon Manasse (Julliard School of Music) y Jorge Montilla (University od Iowa).

 

Álvaro Gallegos (Santiago, n.1979)

Periodista, crítico, investigador, productor de discos, compositor y conferencista chileno.

De formación musical autodidacta, ha ejercido en medios impresos y digitales, como también en radio, siendo ejes de su trabajo la nueva música, la difusión de los compositores chilenos y el desarrollo musical de regiones. Actualmente es colaborador de Radio ADN, en calidad de comentarista de música.

A contar de 2017 ha incursionado en la composición con una serie de obras de cámara y electroacústicas, entre ellas “Irlanda” para cuerdas, estrenada en Viña del Mar por la Orquesta Marga Marga (2019); “La Noche de San Bartolomé”, para oboe, estrenada en Viena por José Luis Urquieta (2017); y “Oh Me! Oh Life!”, para voz y piano, estrenada en Nueva York por el Cheah-Chan Duo (2019).

 

*Evento pensado para público adulto mayor.

**Como parte del trabajo de extensión de la Orquesta Clásica del Maule, este concierto también se presentará en el Teatro Municipal de Chillán, el jueves 28 de octubre a las 19 horas.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content