CACERÍA /Extensión

 

FECHA HORA LUGAR EDAD VALOR
JUEVES 09 DE JUNIO 19:00 HRS. TEATRO MUNICIPAL DE SAN CLEMENTE +18 (SUGERIDA)
GRATUITO
SÁBADO 11 DE JUNIO 19:30 HRS. TEATRO MUNICIPAL DE MOLINA
 Respeta las medidas sanitarias que apuntan a que nos cuidemos todos VER AQUÍ

CACERÍA aborda el abuso de poder en sus diversas formas y las posibles respuestas.

 La obra narra la historia de Ana, una migrante peruana que llega a Chile en busca de trabajo como asesora del hogar. Quienes la contratan son Elizabeth y Manuel, un matrimonio chileno de clase acomodada obsesionada por las apariencias. Al comenzar a trabajar para los Cortázar, Ana comprende que las dinámicas de poder, abuso y violencia son parte de la cotidianidad de ese hogar y que refleja lo que ocurre en la sociedad actual: machismo, xenofobia, clasismo e impunidad.

Ser mujer, pobre y migrante la posicionan en un lugar en que tiene dos opciones, resistir o liberarse. Para ambas opciones, necesitará ayuda de alguno de los integrantes del matrimonio. 

El montaje se concibe como un thriller, un juego de tensiones sensoriales que potencia la acción de los personajes: cazar y evitar ser cazados. Este proyecto toma como referente el texto dramático para instalar un dispositivo escénico, desde una perspectiva multidisciplinaria, donde reflexionamos sobre la violencia en la intimidad sostenida por la cultura patriarcal.

Montaje Teatral desarrollado en coproducción entre el Colectivo Artístico La Monja sin Cabeza y el Teatro Regional del Maule en el marco del programa “Soporte a la Creación 2021”.

 

COLECTIVO LA MONJA SIN CABEZA

El Colectivo artístico “La Monja sin cabeza”, es un espacio dedicado a la investigación y creación teatral con enfoque multidisciplinario, fue creado en el año 2020 por un grupo de dramaturgas/os, actrices y directores de teatro residentes en Talca.

 

FICHA ARTISTICA

Director y dramaturgo: Dan Contreras

Elenco: Camila Ortiz, Constanza Zúñiga y Pedro Fuentes

Producción y audiovisual: Joanna Mellado

Asistente de dirección: Jorge Benavides

Diseño e iluminación: Javiera Canales

Asistencia en diseño y Realización de vestuario: Tiany Silva

Música: Arturo Rodríguez

Realización escenográfica: Felipe Aliste y Sergio Astudillo

Técnica de sonido: Marcela Larenas

Maquillaje: Luna Jara

Investigación: Colectivo artístico la monja sin cabeza

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content