EL AMOR / INVIERNO JUNTO A TI

FECHA HORA LUGAR DURACIÓN PÚBLICO VALOR
MIÉRCOLES 13 DE JULIO 16.00 HRS. SALA TRM 60 MIN. +08 (SUGERIDA) GRATUITO PREVIA INSCRIPCIÓN
 RESPETA LAS MEDIDAS SANITARIAS QUE APUNTAN A QUE NOS CUIDEMOS TODOS  VER AQUÍ

Teatro Regional del Maule en alianza con la I. Municipalidad de Talca, presentan a la comunidad un montaje que pone en conflicto la definición tradicional del concepto amor.

Esta obra con música en vivo nos invita a reflexionar sobre cómo nos relacionamos emocionalmente con los demás y cómo influyen los sentimientos en la construcción de la sociedad.

Esta coproducción del TRM es fruto de su programa de formación y experimentación escénico, Teatro Nativo 2020. La iniciativa propició el trabajo colaborativo de las compañías Teatropello (Maule) y A Tiro Hecho (España).

 

EL AMOR cuenta la historia de Simón, un hombre de 30 años que padece la condición de Alexitimia, que es la incapacidad de sentir y expresar emociones. Su madre Rosario, decide inscribirlo en un programa de citas a ciegas, organizado por la radio rural del pueblo, ante la inminente muerte del Padre Mateo, párroco de Sauzal y empleador de la mujer quien trabaja junto a su hijo en la iglesia. A medida que se concretan los encuentros de Simón con sus parejas incógnitas, Rosario y Mateo tratan de enseñarle qué es el amor y de instruir para que al menos parezca que está sintiendo de verdad, sin embargo, a medida que se desarrolla la historia esto trae consecuencias inesperadas y se produce la revelación de secretos ocultos del pasado.

 

TEATROPELLO cuenta con más de 18 años de trayectoria, siendo la compañía con la mayor cantidad de montajes de creación propia en la Región del Maule. Han presentado sus trabajos en diferentes teatros nacionales y en países como Argentina, Brasil, España, Alemania, Francia y Luxemburgo, generando además una red de intercambio y difusión que se ha convertido en una plataforma internacional.

Destacan sus montajes Cuadrilla 14, Herencia, Las Moscas Sobre el Río y Barrio San Gabriel. Forman parte del Centro Cultural Al margen con quienes han desarrollado diferentes proyectos donde vinculan el teatro con la realidad barrial y cultural de la Región del Maule.

 

FICHA ARTÍSTICA

Elenco: Quena Ramos, Héctor Fuentes y Pedro Fuentes

Músicos en Vivo: Rosita Carreño, Yair Rojas, Alexis Castro, Arturo Cofré

Creación Musical: Alejandro Miranda

Letras Canciones: José Antonio Fuentes

Poemas: Rafa Segura

Creación Utilería Planta: Bárbara Alibeth García

Diseño Escenográfico: Hernán Pantoja

Diseño de Vestuario: Marcela Luna

Edición Audiovisual: Sami Cloris

Cooperación Internacional: Compañía A Tiro Hecho

Dramaturgia y Dirección: José Antonio Fuentes

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content