HAYDN & BEETHOVEN / Concierto de temporada OCM 2022

FECHA HORA LUGAR MODALIDAD PÚBLICO VALOR
VIERNES 12 DE AGOSTO 19.30 HRS. SALA TRM PRESENCIAL +08 SUGERIDA ENTRADA GENERAL $4000
 RESPETA LAS MEDIDAS SANITARIAS QUE APUNTAN A QUE NOS CUIDEMOS TODOS  VER AQUÍ

Este nuevo programa de la Orquesta Clásica del Maule tiene como protagonista a reconocidas obras de Joseph Haydn y Ludwig van Beethoven, todo bajo la dirección del Maestro Francisco Rettig.

Con la intervención solista de Alan Comicheo, la OCM presentará el Concierto n.º 2 en re mayor, para violonchelo y orquesta de Haydn. Esta obra del compositor austriaco es una de las más interpretadas por los chelistas del mundo.

Esta obra, de tres movimientos, es considerada una de las más exigentes para el solista y data de 1.783, año en que Haydn sirvió como compositor y director de orquesta de la corte del Príncipe Nikolaus Esterházy.

El elenco estable del TRM también interpretará la Sinfonía n.º 4 en si bemol mayor, op. 60, de Ludwig van Beethoven

 

ALAN COMICHEO

Se inició en el violonchelo a los 11 años. Ha cursado estudios en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor y actualmente en la Escuela de Música de la Universidad de Talca.

Desde 2014 a la fecha forma parte de la Orquesta Clásica del Maule como solista de fila de cellos.

Ha asistido a festivales y cursos de perfeccionamiento de su instrumento, como también para música de cámara, en países como Chile, Argentina, Venezuela, Holanda, Alemania y Austria, recibiendo conocimiento de destacados solistas, como Wenn Sinn Yang, Enrico Bronzi, Angelica Merkle, entre otros.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content