TRM PRESENTA TEATRO A MIL EN TALCA

  • Pasacalle, música y danza maorí llegarán a la nueva edición de Teatro a Mil en Talca, que se llevará a cabo el próximo 11 y 14 de enero.

 

  • En la versión 2017, se presentará Dundu – Luz de vida, una marioneta gigante e iluminada que será acompañada por música en vivo con sonoridades africanas; Maori Tupuna o Te Matato’a estarán a cargo de presentar la historia de los descendientes Ma’ohi Rapa Nui, con Te A’amu ‘o te Haka’ara Ma’ohi Rapa Nui, acompañados por 30 artistas rapa nui que transmitirán su cosmovisión con una propuesta más contemporánea.

 

  • Teatro a Mil en Talca, llega gracias al Teatro Regional del Maule, en colaboración de la Fundación Teatro a Mil y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; y el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Talca, Gobierno Regional del Maule.

 

Talca, 5 de enero de 2017. Una marioneta gigante y luminosa y una presentación que reúne diferentes disciplinas como el teatro, la música y la danza, formarán parte de la nueva edición del Teatro a Mil en Talca, que se desarrollará el próximo 11 y 14 de enero.

El espectáculo alemán Dundu – Luz de vida, es un pasacalle protagonizado por un gigante iluminado que está encarnado en una marioneta de cinco metros que avanza por las calles acompañado de música en vivo, la que rememora sonidos africanos.

Desde Rapa Nui llegará Te A’amu ‘o te Haka’ara Ma’ohi Rapa Nui, de la agrupación Maori Tupuna o Te Matato’a, presentando una muestra de la tradición de Rapa Nui, representada a través del teatro, música y danza a cargo de 30 artistas rapa nui que transmiten su herencia cultural gracias a la conservación de sus raíces ancestrales.

Juan José Valdés, Secretario Ejecutivo Teatro Regional del Maule comentó que “este es un esfuerzo del TRM para ofrecer, tanto a los habitantes de la región, como a sus visitantes, una variada oferta de actividades culturales para la familia. Nuestra intención es que el público pueda distraerse y participar de forma activa con eventos de calidad. Esperamos repetir el éxito de la experiencia del verano pasado, donde logramos una alta participación de público y una buena percepción de las actividades por parte de este”.

 

Andrés García, representante de Fundación Teatro a Mil, indicó que “estamos muy contentos de estar una vez más en Talca con una programación de excelencia artística y gratuita para que la familia pueda disfrutar, donde la invitación es a recorrer junto al pasacalle la ciudad y a conocer más de la cultura Rapanui a través de su música y danza”.

Las invitaciones para el espectáculo de Maori Tupuna o Te Matato’a que se presentará en el Teatro Regional del Maule, se podrán retirar a partir del viernes 6 de enero en la boletería del Teatro Regional del Maule, desde las 10:00 a las 14:00 horas y desde 16:00 a las 20:00 horas, hasta agotar stock. Las invitaciones serán dobles y se entregarán presentando cédula de identidad.

Dará vida a esta nueva edición del festival Teatro a Mil en Talca, el espectáculo de Rapa Nui Te A’amu ‘o te Haka’ara Ma’ohi Rapa Nui el que se realizará el día 11 de enero en el Teatro Regional del Maule, por otra parte, el día 14 de enero se llevará se presentará el pasacalle alemán Dundu – Luz de vida, que iniciará su recorrido en el Teatro Regional del Maule (Calle 1 oriente con Alameda) para luego avanzar por la Alameda hasta la calle 6 Oriente y regresar por la misma vía, finalizando nuevamente en el Teatro Regional del Maule.

Teatro a Mil en Talca, organizado por la Fundación Teatro a Mil, es presentado junto al Teatro Regional del Maule y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; y el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Talca y Gobierno Regional del Maule.

 

 

PROGRAMACIÓN COMPLETA

 

Te A’amu ‘o te Haka’ara Ma’ohi Rapa Nui

De: Maori Tupuna o Te Matato’a

11 de enero / 20:00 horas / Teatro Regional del Maule.

 

Dundu – Luz de vida

De: Tobias Husemann, Stefan Charisius

14 de enero / 21:00 horas / Recorrido desde Calle Cuatro Norte.


Open chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content