LOS TRES TENORES CHILENOS

FECHA HORA LUGAR MODALIDAD PÚBLICO VALOR
MIÉRCOLES 31 DE AGOSTO 19.30 HRS. SALA TRM PRESENCIAL +08 SUGERIDA P. CENTRAL $5.000.- P. GOLD $8.000.- P. PREFERENCIAL $10.000.-
 RESPETA LAS MEDIDAS SANITARIAS QUE APUNTAN A QUE NOS CUIDEMOS TODOS  VER AQUÍ

Gonzalo Tomckowiack, José Azócar y Leonardo Pohl, conforman esta propuesta lírica llena de virtuosismo, técnica y, por sobre todo, cercana al público.

Este trío de cantantes se juntó en 2002, para la transmisión televisiva de un masivo concierto en la Plaza de Armas de Santiago, donde fueron condecorados por la más alta distinción de esa ciudad.

Desde entonces han realizado numerosos conciertos a través de todo Chile, acercando al público al maravilloso mundo de la ópera, con un repertorio muy atractivo en el que se incluyen no solo populares arias del género, sino que también canciones latinoamericanas y europeas muy conocidas, para así, encantar a todas las personas.

Azócar, Pohl y Tomckowiack son sin lugar a duda algunos de los tenores más importantes del país, con dilatadas trayectorias en el mundo de la lírica.

José Azócar cursó estudio de Pedagogía y Licenciatura en Educación Musical en la Universidad de La Serena. En 1991 fue becado para continuar sus estudios de canto en la prestigiosa escuela de música The Juilliard School of Music en Nueva York, EE.UU. Desde su debut en 1988 en el Teatro Municipal de Santiago, ha cantado los roles principales del repertorio lírico en países europeos como Alemania, España, Francia, Inglaterra y Portugal.

Por su parte, Gonzalo Tomckowiack tiene estudios de ópera en el Conservatorio Real de Bruselas, Bélgica. En 1996 ingresó al Instituto de Ópera de la Escuela de Artes de la Universidad de Boston, Estados Unidos. Ha sido galardonado en competencias como el Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus (España), el Concurso Internacional de Canto de Verviers (Bélgica), entre otros. En 1995 participó en la Gala Lírica 95 con la Orquesta de la Radio Televisión Española en Madrid, que fue transmitida por TVE Internacional y registrada en CD. En 1998 participó en la grabación del Stabat Mater de Dvořák con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bruselas.

Finalmente, Leonardo Pohl ha estudiado canto en Chile, Argentina e Italia con diversos maestros y cantantes en actividad. El año 2011 obtuvo el Premio de la Crítica por su interpretación Arlequín de Der Kaiser von Atlantis. Desde 2005 es miembro de la Camerata Vocal de la Universidad de Chile e instructor vocal del coro de dicha institución. Desde 2011 es profesor en la Academia de Canto de Verónica Villarroel.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content