ALL JAZZERA ESTRENA DISCO EN EL TEATRO REGIONAL DEL MAULE

  • La banda fusión talquina lanza “2049” una propuesta futurista, pero con identidad local.

 

Un nuevo proyecto de “Soporte a la Creación 2021” verá la luz este jueves 28 de julio en el Teatro Regional del Maule (TRM). Se trata de “2049”, el tercer disco de estudio de la banda All Jazzera.

Este trabajo es una composición conceptual con forma de sinfonía (4 movimientos). La propuesta se inspira en la película “Blade runner 2049”, la cual trata sobre un ser humano creado por medio de bioingeniería que intenta determinar su origen para saber si es una máquina o persona. La obra musical intenta extrapolar dicha trama a una realidad chilena de un futuro distópico. Es así como nace la motivación de conjugar el ritmo ceremonial mapuche, “choique” y la “cueca” de tradición folclórica con instrumentación propia de la música popular (voz, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, flauta traversa, teclados y baterías).

Esta es la cuarta creación artística enmarcada en Soporte a la Creación 2021 – anteriormente lo hicieron “Cacería”, “Cuervos de Pantano” y “Kpuchapo”- y la primera perteneciente a la disciplina de música. Este fondo es una iniciativa que el TRM lanzó por primera vez el año pasado con el fin de impulsar el desarrollo de propuestas artísticas en la región, por medio de la coproducción.

“Sin duda estamos muy contentos de poder hacer el lanzamiento de nuestro tercer disco en el escenario más importante de la región”, mencionó Vanesa Bravo, integrante de All Jazzera, quien además valoró la iniciativa de Soporte a la Creación. “Gracias al programa pudimos incorporar al staff iluminación y visuales, además de recibir tutorías con respecto a la dirección artística de nuestro proyecto, lo que nos va a permitir montar una experiencia completamente nueva para todas las personas que asistan al concierto”.

All Jazzera es una banda fusión fundada en Talca en 2011, por ex compañeros del Liceo de Cultura y Difusión Artística, quienes en 2014 lanzaron su primer EP llamado “Escena del crimen” mezclando sonidos del Rap, jazz, funk y Rock.

El 2016 produjeron su primer LP “RadioAtentado” de manera autogestionada, el cual permitió la presentación de la banda en distintos escenarios, festivales y medios del país, compartiendo con artistas como Ernesto Holman trío, MediaBanda, Congreso, Como Asesinar a Felipes y Sinergia, entre otros.

El 2018 lanzaron su segundo álbum “1999”, producido por el bajista chileno Jorge Campos, incorporando en la composición elementos atonales de la música docta contemporánea. El 2019 estrenaron el videoclip “Cinefilia” y el 2020 lanzaron el LP en vivo “Sesiones Dispersas”.

Ahora lanzan su tercer disco de estudio, “2049” que se define como una composición conceptual con forma de sinfonía.

Finalmente, Bravo hace un llamado al público a acompañarlos en este estreno. “Les dejamos cordialmente invitades a sumarse a esta experiencia y disfrutar junto a nosotros de un viaje por un Maule futurista, existencial y ciber punk”.

Las entradas tienen un valor general de 3 mil pesos y se pueden adquirir en www.vivoticket.cl

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content