BUSCANDO A (MEG) /Teatro Educa

FECHA HORA  MODALIDAD DURACIÓN PÚBLICO
MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE 11.00 HRS. PRESENCIAL + CONVERSATORIO 80 MIN. ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA
VALORES: GRATUITO PREVIA INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE FORMULARIO

 

Invitamos a profesores y profesoras de toda la Región a inscribir a su curso para asistir a “Buscando a (Meg)”, una coproducción de Nave y M100.

Este montaje de danza se origina desde la reflexión en torno a una importante referente de la disciplina a nivel internacional, la estadounidense Meg Stuart, quien con su propuesta coreográfica se destacó de su generación de la escena de la danza contemporánea europea de los 90, al proponer un nuevo lenguaje de danza teatro, antes ocupada por el expresionismo alemán de Pina Bausch, instalándose como un referente fundamental en su área.

En esta propuesta cuatro intérpretes de la escena local chilena exploran a través de la figura de Meg Stuart, y desde la lejanía geográfica que se interpone entre ellas, los múltiples estados de adoración e idolatría que desarrollan hacia su “inalcanzable” trabajo.

Paulina Vielma, Francisca Espinoza, Alexandra Miller y Varinia Canto Vila tienen un norte claro: la búsqueda de los referentes que han guiado a la danza en un entorno donde el sesgo colonial es latente.

Pero también tienen preguntas: ¿Cómo y por qué se toma como válida la información del extranjero para transmitir conocimientos en Chile? ¿Cómo se inmiscuye en la práctica dancística las fantasías del primer mundo? ¿Hasta qué punto nos limitan estas fronteras no visibles? ¿Será que profanar a un ídolo nos permite al mismo tiempo volverlo mundano? ¿De qué manera al hacer tributo a nuestros referentes, podemos cobrar y valorar una identidad propia?

Al final de la muestra, la conversación estará abierta también para que alumnos/as y docentes puedan hacer preguntas al equipo acerca de diversos aspectos creativos y de contenido relacionados con este montaje de danza contemporánea.

 

Skip to content