“CORIOLANO 2073” / TEATRO

FECHA HORA DURACIÓN PÚBLICO ENTRADA GENERAL
VIERNES 28 DE OCTUBRE 19:30 HRS 80 MINUTOS +12 (SUGERIDA) $4.000
 

Propuesta escénica que nace de la potencia creadora de tres compañías, Lafamiliateatro, TeatroPAN y Teatroonirus. Este trabajo se funda en el intercambio de saberes, la ampliación de miradas y la profundización de visiones. 

Este espectáculo es el resultado de un acucioso proceso de investigación que se basó en acontecimientos que han marcado la agenda social y política de los últimos años. La propuesta pretende generar una experiencia escénico-digital de cuidada factura, profunda significancia e innovador lenguaje, tanto por su escritura como puesta en escena.

“Coriolano 2073” establece una proyección de lo que podría suceder en Chile entre los años 2022 y 2073, configurando una distopía, basada en eventos que, si bien nunca sucedieron, podrían ocurrir si los acontecimientos tomaran otro sentido.  

En términos de estilo este montaje utiliza el formato del teatro documento, presentando diversos materiales que permitan encadenar el relato, tales como datos, imágenes, prensa y objetos de una historia ficticia que transita en una relación dialéctica entre lo que aparenta ser real y lo que podría llegar a ser real.

 

TeatroPAN es una compañía con más de 20 años de trayectoria con residencia artística en la Aldea del Encuentro en La Reina y trabaja para mantener vivo el arte de la actuación nutriéndose de tradiciones teatrales de oriente y occidente que vincula al presente, buscando un teatro que honre su sentido festivo y ritual. Sus montajes se orientan a generar un espacio de belleza, cobijo, de utopías compartidas y de encuentro, encaminándose a que el público viva una experiencia global que le conmueva y comprometa. 

 

Teatroonirus nace en 2007, y es una compañía de teatro profesional dedicada a la investigación de diversos lenguajes expresivos, relacionados con lo teatral ya sea en sala o en espacios no convencionales. Cuatro aspectos fundamentales definen el trabajo del Teatroonirus: el interés por la corporalidad y el trabajo físico del actor en sus múltiples variantes, una natural inclinación por los relatos ligados al mundo de la fantasía, la intervención del espacio público y la búsqueda incesante de construcción de lenguaje escénico. 

 

LaFamiliaTeatro es una agrupación independiente, que desde el año 2004 reúne a destacados artìstas escénicos, gestores, compositores musicales y cineastas, consolidando un trabajo centrado en el rescate de la memoria reciente chilena. 

Cada proyecto que emprende la compañía implica una revisión del arte escénico, en búsqueda de nuevas formas y estructuras que dialoguen de manera orgánica con el espectador de acuerdo a su contexto. 

 

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgo: Eduardo Luna

Dirección: Jaime Reyes 

 

Elenco: Paulina Pavez, Paulina Casas, Valeria Moya, Javier Abadie, Alexis Moreno y Horacio Videla.

 

Diseño de Vestuario: Mónica Cortés

Realización de Vestuario: Nury Núñez

Diseño y Realización Escenográfica: Érico Vera

Diseño Iluminación: Horacio Videla 

Composición Musical y Diseño Sonoro: Jaime Reyes y Vicente Cuadros

Dirección y Producción Audiovisual: Eva Vera

Técnico Sonido: Vicente Cuadros 

Técnico Iluminación: Alexis Erpel

Producción y comunicaciones: Cultura Violeta

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content