MASTERCLASS CONTRABAJO / María Teresa Molina

 

FECHA HORA  MODALIDAD LUGAR VALOR
JUEVES 24 DE NOVIEMBRE 15:00 A 16:45 HRS. PRESENCIAL TRM GRATUITO PREVIA INSCRIPCIÓN (CUPOS LIMITADOS)
*Cupos limitados / **Alumnos activos y oyentes / *** Clase abierta, destinada a jóvenes músicos, directores de orquestas, bandas o conjuntos musicales. Se dará prioridad a estudiantes y maestros del instrumento, en el caso de superar el cupo disponible

 

Teatro Regional del Maule, en alianza con el Teatro Municipal de Santiago y con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, presentan esta instancia de formación en torno al contrabajo, dirigida por la Contrabajo Solista de la Orquesta Filarmónica de Santiago y Profesora de la cátedra de Contrabajo en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, María Teresa Molina.

 

MARÍA TERESA MOLINA

Titulada de Intérprete en Contrabajo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Orchester Musikerin de la Hochschule für Musik und Theater de Saarbrücken, Alemania y Magister en interpretación de la Universidad de Chile. 

Ha recibido clases de perfeccionamiento de maestros como Wolfgang Harrer, Antonio García Araque, Klaus Trumpf, Miroslav Gajdos, Jeff Bradetich, Christine Hoock, Alberto Bocini, James VanDemark y Milton Masciadri, por mencionar algunos. 

Fue academicista de la Orquesta Saarländischer Staatstheater, músico invitado en la Orquesta de la Radio de Saarbrücken y Contrabajo Solista en la Orquesta Sinfónica de Concepción. 

Ha tocado como solista con la Orquesta SolÍstico de Santiago y el Ensamble Clásico. En el ámbito de la música de cámara, ha hecho recitales con distintos elencos en Chile y Alemania. Desde su llegada al Teatro Municipal de Santiago, es parte del Ensamble Filarmónico, con quienes se ha presentado en distintos escenarios del país. Ha impartido Clases Magistrales en la Universidad de Talca y Conservatorio Laurencia Contreras de la Universidad del Bio Bio. En el ámbito de la música popular, colaboró con el cantautor Manuel García en su disco Tempera como intérprete y como productora musical.

 

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content