MASTERCLASS OBOE/ Jorge Pinzón

 

FECHA HORA  MODALIDAD LUGAR VALOR
JUEVES 24 DE NOVIEMBRE 15:00 A 16:45 HRS. PRESENCIAL TRM GRATUITO PREVIA INSCRIPCIÓN (CUPOS LIMITADOS)
*Cupos limitados / **Alumnos activos y oyentes / *** Clase abierta, destinada a jóvenes músicos, directores de orquestas, bandas o conjuntos musicales. Se dará prioridad a estudiantes y maestros del instrumento, en el caso de superar el cupo disponible

 

Teatro Regional del Maule, en alianza con el Teatro Municipal de Santiago y con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, presentan esta instancia de formación en torno al oboe, dirigida por el Solista de la Orquesta Filarmónica de Santiago del Teatro Municipal y profesor de la cátedra de Oboe en la Universidad Católica de Chile, Jorge Pinzon.

 

JORGE PINZON 

Comenzó sus estudios de música en Colombia con su padre y más tarde de Oboe con Andreas Schneider y Orlin Petrov. 

En 1993 viaja a París becado por el Gobierno Francés a estudiar con Denis Roussel, obteniendo su grado en 1995 “Primer Premio con felicitaciones del Jurado”. En 1997 recibe su diploma de “Perfeccionamiento en Oboe”.  Ha participado en los Festivales de Verano de Rambouillet (Francia 1995) y Pacific Music Festival (Japón 1992-1993-1998).  

Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Taiwán, Sinfónica de Colombia, Sinfónica del Valle, Sinfónica de EAFIT, Filarmónica de Bogotá y Sinfónica de Castilla y León, entre otras. 

Ha sido Primer Oboe de la Orquesta Sinfónica del Valle, Sinfónica de Colombia, Filarmónica de Bogotá, Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, Orquesta UANL en Monterrey – México y Orchestra Mozart – Italia. 

En el año 2003 ganó la plaza como Ayuda de Primer Oboe en la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en Valladolid – España, cargo que ocupó hasta 2012. 

 

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content