MASTERCLASS CLARINETE/ Jorge Levin

 

FECHA HORA  MODALIDAD LUGAR VALOR
JUEVES 24 DE NOVIEMBRE 17:00 A 18:45 HRS. PRESENCIAL TRM GRATUITO PREVIA INSCRIPCIÓN (CUPOS LIMITADOS)
*Cupos limitados / **Alumnos activos y oyentes / *** Clase abierta, destinada a jóvenes músicos, directores de orquestas, bandas o conjuntos musicales. Se dará prioridad a estudiantes y maestros del instrumento, en el caso de superar el cupo disponible

 

Teatro Regional del Maule, en alianza con el Teatro Municipal de Santiago y con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, presentan esta instancia de formación en torno al clarinete, dirigida por la solista en clarinete de la Orquesta Filarmónica de Santiago del Teatro Municipal, instructor de ensambles de viento-madera y docente de clarinete en la Fundación de Orquesta Juveniles e infantiles de Chile.

                 

JORGE LEVIN 

Es uno de los principales clarinetistas del medio musical chileno, siendo reconocido como un gran docente y formador de jóvenes talentos, además de ser actor permanente del medio musical, realizando conciertos de solista y música de Cámara del repertorio clásico y romántico.

Desde 1997 es integrante de la Orquesta Filarmónica de Santiago, donde ingresó como asistente de solista de clarinete y posteriormente en 2006 ganó el puesto de solista y jefe de fila de clarinete hasta hoy.

Fue profesor de la cátedra de Clarinete del Conservatorio de música de la Universidad Mayor de Chile y Escuela Moderna de Música y Danza. Profesor principal de Clarinete Festival de Campos de Jordão, Sao Paulo, Brasil (1996). Formó parte del Quinteto de Vientos “Pro-Arte” con quienes realizó giras de conciertos en Alemania, Francia, Brasil. Integró los grupos de Cámara, “Ensamble de Música contemporánea Quadrivium”, “Quinteto de Vientos Filarmónicos del Teatro Municipal de Santiago”, Ensamble Ulisses, y Ensemble Filarmónico, entre otros.

Realizó sus estudios de música en el Conservatorio Carolina Klagges, Osorno, Región de Los Lagos, Chile. Interpretación superior en música mención clarinete en la Facultad de Artes Universidad de Chile, 

Participó en clases magistrales y perfeccionamiento, con los maestros, Eric Lamberger,. Richard Rimbert, Alain Damián, Karl Heinz Hans, Jacques Merrer, Winston Marsalis, solista internacional de Jazz., USA. Robert Spring, Stanly Drucker, Michael Dumuchel, Eli Eban y Ricardo Morales. 

 

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content