EL UNIVERSO ESCONDIDO DETRÁS DE LAS PAREDES / Estreno

 

FECHA HORA  LUGAR DURACIÓN PÚBLICO VALOR
JUEVES 12 DE ENERO 19:30 HRS. SALA TRM 70 MIN. FAMILIAR $3.000
*Precaución: El espectáculo utiliza efectos de humo y luces estroboscópicas que pueden afectar a personas susceptibles a la epilepsia fotosensible u otras fotosensibilidades.

Cía. Niebla Teatro regresa al TRM para estrenar, en la región, un nuevo montaje escénico.

“El universo escondido detrás de las paredes” cuenta la historia de un pueblo ficticio en el que, repentinamente, han comenzado a suceder cosas paranormales. Todo esto ha sucedido a partir de un hecho aparentemente normal: dos personas que viven hace poco en el lugar han comenzado a ir todos los días a la plaza a besarse. Este hecho es el que desata el caos en las personas del pueblo, quienes no pueden descifrar qué o quiénes son estos seres extraños que se entregan amor a plena luz del día.

A partir de esta historia, reflexionaremos sobre el género, la violencia y el odio que genera lo desconocido o lo “anormal”, el colonialismo y cómo el peso que carga la historia de los territorios influye en la construcción de los cuerpos.

Una obra de Carla Zúñiga, perteneciente al Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas, convocatoria 2022.

 

RESEÑA CIA TEATRO NIEBLA

Compañía teatral que nace de la gestión artística llevada a cabo por el diseñador escénico y productor teatral Matías Rojas Quintana y el dramaturgo Daniel Acuña Jara, para generar procesos creativos de denuncia social a través de las artes escénicas, con especial enfoque en las disidencias sexuales y los grupos marginados de nuestro país. Se gesta desde NIEBLA GESTIÓN CULTURAL, organización artístico-cultural de la Región del Maule, productora que ha desarrollado un trabajo de mediación territorial a través de la producción de obras teatrales, la ejecución de iniciativas de fomento a la lectura, despliegue de diversas instancias formativas, la puesta en marcha de plataformas de difusión artística en medios digitales y creación escénica, entre otros. De este modo, se ha hecho cargo de la producción y circulación de los montajes “Impulso” (2018) de Cia Apocalipsis Rosa, “RAM” (2020) de la Cia La Noche y Tú, y de las obras “Terrario” (2021) y “Obcecación” (2022), todas financiadas por Fondos de Cultura.

 

Ficha Artística

Dramaturgia: Carla Zúñiga Morales

Dirección: Daniel Acuña Jara

Asistente de dirección: Matías Rojas Quintana

Producción General: Matías Rojas Quintana (Niebla Gestión Cultural)

Diseño escénico integral: Manuel Morgado Escalante

Elenco: Beatriz Doizi San Martín, Juan José Navarro Núñez, Karina San Martín Alarcón,

Francisca Navarrete Valdés y Rodrigo Calderón Poblete.

Diseño sonoro: Gonzalo Hurtado Herrera

Técnico de iluminación: Diego Acuña Gómez

Registro Fotográfico y fotografías difusión: Nelson Vergara

Prensa Región Metropolitana: Claudia Palominos

Prensa Región del Maule: Camila Soto

Una producción de Niebla Gestión Cultural.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content