INMERSIÓN A LA LUZ | ESTRENO SOPORTE A LA CREACIÓN 2022

FECHA HORA DURACIÓN PÚBLICO VALOR
24 y 25 DE ENERO 20.00 HRS. 45 MIN. +15 AÑOS GRATUITO 
*SOLICITUD DE ENTRADAS EN VIVOTICKET.CL

La compañía de danza Lattice presenta su espectáculo “Inmersión a la Luz”, propuesta escénica que nace de los programas “Soporte a la Creación 2022” del Teatro Regional del Maule y “Territorios Creativos” de la Fundación Teatro a Mil.

El cuerpo percibe lo que la luz no toca, conecta con el infinito en cualquier manifestación. 

Inmersión a la Luz es una obra escénica de carácter sensorial, que plantea sucesos y encuentros como experiencias no lineales, proponiendo un viaje por mundos atemporales y oníricos. La experiencia no necesariamente es humana, pero, está atravesada por preguntas o emociones que podrían llegar a serlo.

Mediante un lenguaje de movimiento performativo se pretende intervenir la percepción de los observadores. A través de diálogos directos con la luz, se busca de manera metafórica la apertura a espacios contenidos en esta red, lattice o espacio infinito, entendiendo la luz como pensamientos o ideas que cruzan, que aparecen y se manifiestan como mensajes sagrados del alma.

 

 

Marcel Torres Deik (director)

Bailarín, coreógrafo, danza terapeuta y reikista no binario, titulado de la carrera de Interpretación en Danza con mención en coreografía de la Universidad de las Américas.

Desde sus inicios se interesa en el estudio del cuerpo y el movimiento en sus planos físicos, emocionales y energéticos, desarrollando durante su recorrido metodologías para acercar a la comunidad el movimiento, la danza y la sanación mediante la reconexión corporal y el goce.

Sus investigaciones y exploraciones creativas se originan desde el redescubrimiento del movimiento en relación al cuerpo como un SER energético, sin género, que busca posibilidades de interconexión con otros medios, siendo la naturaleza inspiración constante para su trabajo.

Actualmente es director de la compañía de danza contemporánea Lattice con quien se encuentra desarrollando su próximo trabajo escénico “Inmersión a la Luz”, obra que cuenta con el co-financiamiento Soporte a la Creación, otorgado por el Teatro Regional del Maule y que además forma parte de las co-producciones de Territorios Creativos, instancia financiada por la Fundación Teatro a Mil.

 

Ficha Artística

Dirección / Coreografía: Marcel Torres Deik

Asistente de Dirección: Javier C. Lecaros

Producción: Bárbara Molina Vega

Diseño Integral: Javier Tiznado

Iluminación: Pedro Fuentes Cancino

Universo Sonoro: Pedro Troncoso

Diseño de Vestuario: Axel Grez y Viviana Retamal 

Intérpretes: Marcel Torres Deik, Javier C. Lecaros, Barbara Molina, Juan José Navarro  y Daniela Burgos

Mentoría Artística: José Miguel Candela – Compositor

Fotografía: Eduardo Arenas Andrade

 

Este proyecto es financiado por el Programa Soporte a la Creación del TRM y Gobierno Regional del Maule, además de ser partícipe del proyecto Territorios Creativos de Fundación Teatro a Mil (FITAM). Asimismo contó con la colaboración del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Talca, Galpón al Margen y La Juguera.

*Este evento cuenta con desnudos y utilización de humo*

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content