CONCIERTO DE SEMANA SANTA / CICLO OCM

FECHA HORA LUGAR PÚBLICO DURACIÓN ENTRADAS
30 DE MARZO AL 06 DE ABRIL DE 2023 POR DEFINIR EXTENSIÓN EN COMUNAS DEL MAULE +08 SUGERIDA 60 MIN. APROX ENTRADA LIBERADA
EVENTO DE EXTENSIÓN, ORQUESTA CLÁSICA DEL MAULE – TEMPORADA MÚSICA – ABONOS 2023

 DESCARGA EL PROGRAMA PDF DE ESTE CONCIERTO AQUÍ

La Orquesta Clásica del Maule, bajo la dirección de Pablo Carrasco, presenta un bello programa de estilo barroco, como parte de un ciclo especial de Semana Santa, que tendrá cinco presentaciones gratuitas al público.

El elenco estable del Teatro Regional del Maule se presentará con una conformación esencialmente de cuerdas, en compañía de un oboe d´amore y un órgano continuo. Además, se suma la intervención solista del contratenor Víctor Muñoz Ulloa.

El programa considera tres obras de Johann Sebastian Bach, además de “Adagio en Sol menor” de Tomaso Albinoni y Remo Giazotto.

 

PROGRAMA:

J.S. Bach – Cantata para alto BWV 170, “Vernügte Ruh, beliebte Seelenlust”

T. Albintoni / R. Giazotto Adagio en Sol menor

J.S. Bach – Agnus Dei, de la gran Misa en Si menor

J.S. Bach – Cantata para alto BWV 54, “Widerstehe doch der Sünde”

 

FECHAS:

Concierto 1: jueves 30 de marzo / 19:00 hrs. / Iglesia San Pedro de Rauco

Concierto 2: viernes 31 de marzo /11:00 hrs. / Centro de Extensión UCM (Función de Teatro Educa)

Concierto 3: viernes 31 de marzo /19:30 hrs. / Centro de Extensión UCM 

Concierto 4: miércoles 05 de abril / 19:30 hrs. / Iglesia San Alfonso de Cauquenes

Concierto 5: jueves 06 de abril / 19:00 hrs. / Parroquia San Policarpo de la Huerta del Mataquito, Hualañé

 

PABLO CARRASCO VILLABLANCA (Director)

Licenciado en Arte con mención en Teoría de la Música, titulado en Dirección Coral y Magíster en Interpretación, todo bajo el alero de la Universidad de Chile. Estudió Dirección Coral con el maestro Guido Minoletti y Dirección Orquestal con el maestro David del Pino Klinge.

Ha dirigido un gran número de coros, entre los que destacan Coro Universitario de Santiago, Coro UNAB, Coro del Teatro del Lago y el Coro de Cámara UC. Realizó un extenso trabajo junto a diferentes orquestas juveniles en Santiago y Rancagua. Además, ha sido director de tres orquestas regionales dependientes de la FOJI (Tarapacá, O’Higgins y Araucanía). Ha sido invitado a dirigir la Orquesta Clásica de la USACH, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena (OSUL), la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), la Orquesta de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (OFA), la Orquesta de Cámara UC, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción (OSUC) y la Orquesta Clásica del Maule (OCM).

Ha estrenado un gran número de obras, en su mayoría de compositores chilenos.

Actualmente, es director de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de San Antonio y realiza clases de dirección orquestal en la Universidad Alberto Hurtado.

 

VÍCTOR MUÑOZ ULLOA (Contratenor)

Inició sus estudios de canto lírico en la Universidad Alberto Hurtado, en la cátedra del profesor Gonzalo Cuadra. Actualmente estudia la “Tecnicatura superior en música antigua, mención cato”, en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, Argentina.

Realizó su debut en la temporada 2016 del Teatro Regional Lucho Gatica, interpretando la ópera Orfeo de C. Monteverdi.  En 2018 interpretó las arias de Alto del Gloria de Vivaldi, Junto al director Eduardo Jahnke y el coro de la facultad de arquitectura Universidad Católica. Participó en la clase magistral con la maestra Bernarda Fink, organizada por el Teatro del Lago, Frutillar.

Participó como corista y solista en el proyecto Bach Santiago en reiteradas ocasiones durante el año 2021. Cantó con el Ensamble virtual de música antigua (Argentina) en torno a los intentos por generar cultura durante la pandemia. Formó parte del proyecto “Poética, Creación y Canto Coral”, proyecto de difusión de obras de jóvenes compositoras y compositores nacionales. Finalizó el año interpretando Stabat Mater de Pergolesi, con la orquesta Dei Fiori.

Fue parte de la temporada 2022 del Teatro Regional del Maule, donde interpretó la misma obra de Pergolesi junto a la Orquesta Clásica del Maule.

Participó con el rol Decio en la ópera “Il martirio de Santa Teodosia” de A. Scarlatti y el concierto “Gli amanti falliti”, junto a Cappella del Plata (Argentina), entre otras intervenciones en el vecino país.

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content