ROVSKI & IDEA BLANCO/ Rendez-Vous

FECHA HORA LUGAR PÚBLICO DURACIÓN ENTRADAS
MIÉRCOLES 29 DE MARZO DE 2023 19:30 HRS. SALA TRM +08 SUGERIDA 60 MIN. APROX ACTIVIDAD GRATUITA PREVIA SOLICITUD DE ENTRADAS
UNA VEZ INICIADO EL CONCIERTO, NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA / EVENTO DE TEMPORADA – MÚSICA – ABONOS 2023

 

Este 2023 continúa el programa internacional Rendez- Vous, iniciativa de música emergente de Chile y Francia, que en una primera instancia fue virtual y que en esta temporada se prepara para desarrollar conciertos presenciales en importantes salas del país.

Para la sala del Teatro Regional del Maule, se programó un concierto protagonizado por la solista chilena, Idea Blanco y del dúo francés, Rovski.

 

Rovski: Dúo de pop francés integrado por Olive Perrusson y Sonia Nemirovsky. En 2019 lanzaron su primer EP “Mangroves”. Su música es más bien un pop amazónico poético y percusivo, al margen del sonido habitual. Ganadores de FAIR 2020, actualmente están presentando su primer álbum “La Proie est Reine” (La presa es reina).

El dúo es una combinación de complementos, Sonia imagina, escribe, compone; Olive compone, arregla, reinventa y toca diversos instrumentos (viola, guitarras, teclados, percusión, coros…). La alianza de sus reivindicaciones se transforma en una evidente complicidad musical.

De esta sinergia nacieron canciones que tienen un denominador común: una energía frontal para abordar los temas relacionados con la época que estamos viviendo: las relaciones de poder, el fin y la renovación del individuo y el colectivo.

 

Idea Blanco: joven artista emergente de la escena chilena oriunda de Talca. Comenzó su carrera musical en el año 2020 con “Paso Seco de Mujer”, canción feminista que habla sobre la violencia de género. Durante el año 2021, estrenó “Lo que Ayuda” y “Eso Eres”, con esta última fue considerada por primera vez en una playlist oficial de Spotify, en Mujeres Indie. Durante diciembre del mismo año, estrenó su EP debut: «Textos, Vol. I» álbum de corta duración que trae cinco canciones que reúnen influencia directa de distintos autores y poetas.

 

Esta es una iniciativa desarrollada en colaboración entre el Centro Cultural Matucana 100, el Instituto Francés de Chile, el Parque Cultural de Valparaíso, el Teatro Regional del Maule y el Teatro Regional del Bío Bío.

Skip to content