ANTÍPODAS / Danza

FECHA HORA LUGAR PÚBLICO DURACIÓN ENTRADAS
VIERNES 28 DE ABRIL DE 2023 19:30 HRS. SALA TRM +12 SUGERIDA 55 MIN. P. ALTA $7.000.- CENTRAL $10.000.- GOLD $12.000.- PREFERENCIAL $15.000.- VIP $18.000.-
 UNA VEZ INICIADO EL EVENTO, NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA / EVENTO DE TEMPORADA – DANZA – ABONOS 2023

 

Celebrado espectáculo de baile, flamenco, canto y poesía llega al TRM.

La propuesta, que fue parte de la última Bienal de Flamenco en Sevilla y que ha recorrido gran parte de España, llega por primera vez a Chile con funciones en Santiago, Talca y Concepción.

Espectáculo protagonizado por Florencia Oz e lsidora O’Ryan ha recibido numerosos premios y el reconocimiento dentro de la exigente escena flamenca internacional. Una obra donde el baile, la percusión y la poesía visual de una influye en la voz, el instrumento, la melodía y la poesía cantada de la otra.

Florencia, activa bailaora de tablaos, junto a Isidora, compositora, violonchelista y cantante, se sumergen en una estética minimalista y contemporánea, que busca la armonía, la elegancia de la simetría y el equilibrio, para contar el viaje de cuando eran una sola y el instante en que una dejó de ser la otra para ser ella misma.

Una propuesta visual y sensorial que es el coexistir de dos mujeres que se relacionan en escena inspiradas en la figura mítica de El Doble, el tópico del ser enfrentado a la dualidad e identidad de sí mismo, el desdoblamiento tan referido desde el Romanticismo en la literatura, el cine y la filosofía.

Antípodas fue presentado el pasado 11 de septiembre en la XXII Edición de la Bienal de Flamenco en Sevilla, el mayor festival de flamenco del Mundo, convirtiéndose en el primer espectáculo de artistas chilenas dentro de la programación de este encuentro de gran envergadura, que se caracteriza por seleccionar muestras altamente atractivas y de primer nivel.

 

 

Florencia O’Ryan (Florencia Oz): Premio Nacional de Arte Flamenco (2019); El Primer Premio Coreografía de Solo, Premio a la Música original para Danza y Premio Carlota Santana New York en el 28 Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid (2019) con su pieza original ‘Galerna”; Primer premio de Baile en el Concurso Nacional de Baile por Alegrías, La Perla de Cádiz (2015).

 

lsidora O’Ryan: Paralelamente desarrolla su proyecto musical en solitario l.O. En el 2019 gana el premio a mejor composición musical en el 28 Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco con la pieza original ‘Galerna” de Florencia Oz.

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content