CON ÉXITO INICIÓ CICLO DE SEMANA SANTA

 

  • Los conciertos gratuitos de la Orquesta Clásica del Maule que ya estuvieron en Rauco y Talca, ahora se prearan para presentarse en Cauquenes y Hualañé.

 

Con obras del período barroco la Orquesta Clásica del Maule, bajo la dirección de Pablo Carrasco, presenta su programa especial de Semana Santa. Propuesta que inició su recorrido el jueves 30 de marzo en la Iglesia San Pedro de Rauco, para al día siguiente presentarse por partida doble -función educativa y público general- en el Centro de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule.

La gira continúa esta semana, precisamente el miércoles 05 de abril el elenco estable del Teatro Regional del Maule (TRM) se presentará en la Iglesia San Alfonso de Cauquenes y culminará su recorrido el jueves 06 en la Parroquia San Policarpo de la Huerta del Mataquito de Hualañé.

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo Castro, aplaudió el desarrollo de este ciclo y expresó que “como Gobierno Regional, junto a los consejeros y consejeras regionales, estamos trabajando junto al Teatro Regional del Maule para continuar con su labor descentralizadora de las acciones culturales en la región. Queremos que la cultura sea mucho más cercana y esté presente en la vida de todos los maulinos y maulinas”.

“Como Ministerio de las Culturas estamos muy contentos de que la Orquesta Clásica del Maule inicie una nueva gira por la región, acercando la música a los distintos territorios. Agradecemos a cada uno de los municipios e instituciones que se suman a este despliegue que, sin duda, aporta a un mejor vivir de las comunidades y fomenta el desarrollo cultural local, mismo espíritu que mueve a este elenco estable del Teatro Regional del Maule y que cuenta con el financiamiento de nuestro Ministerio”, manifestó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ángela Campos Hernández.

Por su parte la secretaria ejecutiva del TRM, Victoria Flores Monreal, enfatizó en la importante labor territorial de teatro y de su elenco estable. “Iniciamos un trabajo que tiene como fin la presencia de la Orquesta Clásica del Maule en las treinta comunas de la región. Objetivo que pretendemos alcanzar gracias al apoyo del Gobierno Regional del Maule, la Secretaría Ministerial de las Culturas y los respectivos municipios”, detalló quien dirige el Teatro Regional del Maule.

Sobre el concierto el alcalde de Rauco, Enrique Olivares Farías, destacó el nivel artístico y la participación ciudadana. “Estamos muy contentos y a la vez agradecidos que se haya presentado este gran espectáculo cultural en nuestra comuna, como fue el concierto de Semana Santa que nos presentó el día de hoy la Orquesta Clásica del Maule. Quiero destacar este trabajo de colaboración que estamos desarrollando entre el municipio y el Teatro Regional del Maule, que permite descentralizar este tipo de expresiones a una comuna pequeña como la nuestra”.

 

SOBRE EL PROGRAMA

La propuesta artística considera una conformación esencialmente de cuerdas, en compañía de un oboe d´amore, un órgano continuo y un cantante lírico. De esta forma se interpretarán obras que fueron creadas para conmemorar esta importante fecha para el mundo cristiano, como Agnus Dei, de la gran Misa en Si menor de Johann Sebastian Bach.

El programa también considera la interpretación de Adagio en Sol menor de Albintoni y Giazotto. Asimismo, se incluye la participación solista del contratenor Víctor Muñoz Ulloa, para interpretar dos cantatas para alto (BWV 170 y BWV 54) también Bach.

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content