EL CÍRCULO / TEATRO

  

FECHA HORA LUGAR PÚBLICO DURACIÓN ENTRADAS
MARTES 23 DE MAYO DE 2023 19:30 HRS. SALA TRM +12 (SUGERIDA) 90 MIN + CONVERSATORIO GENERAL VENTA DIGITAL $4.000

GENERAL VENTA PRESENCIAL $6.000.-

UNA VEZ INICIADO EL EVENTO, NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA / EVENTO DE TEMPORADA – TEATRO – ABONOS 2023

 

Una obra que intenta descifrar el conflicto palestino-israelí, algo tan lejano y cercano a la vez  

Una astronauta nos invita a contemplar la esfera terrestre desde lejos, donde ocurre el encuentro de un grupo de actores chilenos/as de orígenes judíos y palestinos que intentan crear una obra de teatro. Las tensiones vinculadas a sus identidades, ligadas a Israel y Palestina, y el miedo a traicionar a sus tribus de origen, serán su principal obstáculo. Buscarán superarlo poniendo en escena material testimonial, ficcional y biográfico, encarnando la historia de sus ancestros migrantes para intentar ver al otro, reconocerlo y ponerse en su lugar.

El Círculo es un montaje que expone su propio proceso de investigación y creación, y la modificación de mirada que provocó en el colectivo.

Esta es una coproducción de Colectivo Natuf y Centro Cultural Matucana 100.

 

COLECTIVO NATUF

El colectivo nace en 2017 cuando dos chilenas, una de origen judío y otro palestino, se juntaron a conversar acerca de sus identidades y puntos de vista respecto de la historia que las cruza. Ambas actrices egresadas de distintas generaciones de la Universidad de Chile, ven el teatro como un modo de conocimiento y una herramienta para repensar la realidad y problemáticas sociales. A este encuentro se sumaron seis actores y actrices chilenos de ambos orígenes y, más tarde, otros creadores de diversas ascendencias y disciplinas. Así, juntos emprendieron un proceso de investigación y creación inédito en Chile que, tras casi dos años de trabajo, dio como resultado la puesta en escena “El Círculo”.

 Su nombre se debe al sitio geográfico que fue cuna de una civilización seminómada, que habitó el actual territorio palestino-israelí hace más de 12.000 años, para que desde Chile y el presente, podamos imaginar un espacio geográfico previo a la construcción de fronteras.

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content