CONCIERTO ANIVERSARIO DE TALCA / ORQUESTA SINFÓNICA UNIVERSIDAD DE TALCA

 

FECHA HORA LUGAR PÚBLICO DURACIÓN ENTRADAS
MIÉRCOLES 31 DE  MAYO DE 2023 19:30 HRS. SALA TRM +08 (SUGERIDA) 60 MIN.  GRATUITO  (NO NECESITA INVITACIÓN O TICKET)
UNA VEZ INICIADO EL CONCIERTO, NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA SALA / EVENTO ESPECIAL 2023

En el marco de la celebración del CCLXXXI aniversario de la fundación de la ciudad de Talca, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Talca, presenta un concierto gratuito a la comunidad.

Este tradicional homenaje de la casa de estudios a la comuna contará con la dirección
de Leonardo Carvajal, para interpretar obras del repertorio universal, como también de la compositora chilena Carmela Mackenna

El programa inicia con la obertura de la ópera “El Cazador Furtivo” de Carl María von Weber (1786-1826), obra emblemática en la literatura operística alemana.

Luego, llegará el momento más esperado, pues luego de ocho décadas se interpretará el “Concierto para piano y orquesta de cámara” de Carmela Mackenna (1879-1962) con la participación solista de Marcela Lillo. Esto es un hito a nivel nacional, pues además de que no se ha interpretado en más de 80 años, será la primera vez que se desarrolle un registro sonoro y audiovisual de esta obra.

Tras una pequeña pausa, los bronces resonarán con la fanfarria de “La Peri” del compositor francés Paul Dukas (1865-1935). El concierto concluirá con la “Suite Karelia” Op. 11, del finlandés Jean Sibelius (1865-1957).

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content