ENCUENTRO CON LA ARPISTA: MARÍA CHIOSSI / REFLEXIÓN SOBRE LA PROFESIÓN MUSICAL EN EL FUTURO, TRADICIÓN Y ADAPTABILIDAD. 

 

FECHA HORA DURACIÓN LUGAR VALOR
MARTES 16 DE MAYO 15:00 HRS 90 MIN. LABORATORIO DE COMPUTACIÓN DE LA ESCUELA DE MÚSICA UNIVERSIDAD DE TALCA GRATUITO PREVIA INSCRIPCIÓN (CUPOS LIMITADOS)
 

Una mirada hacía los desafíos y oportunidades de un mundo artístico en constante cambio estético, social y tecnológico.    

Revisión de trayectoria profesional y las capacidades de aprovechar novedades socio-tecnológicas; como integrante de la Youtube Symphony y abrirse a mundos artísticos cercanos como espectáculos musicales.

MARIA CHIOSSI

Realizó sus estudios en el Conservatorio de Música Luca Marenzio de su ciudad natal, Brescia Italia, en la clase de Anna Loro. Posteriormente obtuvo una beca para estudiar en el Trinity College of Music de Londres con Gabriella Dall’Olio. Luego, se perfeccionó con los arpistas de la Staatsoper de Berlín en la Academia Orquestal Barenboim-Said. Compaginó su formación musical con la filosofía licenciándose magna cum laude en la Universidad de Padua con una tesis titulada “Estética de la Música como Arte del Tiempo”.

Ganadora del primer premio en el concurso internacional de arpa Victor Salvi y elegida como solista para el tour 2006 del Trinity College of Music de Londres que le llevó a tocar el Concierto de Mozart para flauta y arpa junta al flautista Massimo Mercelli en Italia, Inglaterra y Slovenia. En el 2008 fue una de las arpistas seleccionadas por el Maestro Riccardo Muti y Xavier de Maistre para colaborar con la Orquesta L.Cherubini.

En 2011 ganó el concurso de arpista de la Youtube Symphony Orchestra, elegida por músicos de la London Symphony Orchestra y Berliner Philharmoniker, y tocó en la Sydney Opera House con el Maestro Michael Tilson Thomas.

Fue arpista solista de la Orquesta Filarmónica de Tailandia, la Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia y de la Orquesta Italiana del Cinema.

Ha colaborado con numerosas orquestas europeas en importantes salas de concierto. Asimismo, ha participado en numerosas grabaciones discográficas.

Ejerció la docencia de Arpa en la Mahidol University de Bangkok, Radley College y St Edward’s College de Oxford y ha colaborado con la Joven Orquesta de Andalucía.

Desde agosto de 2017 es la arpista solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

 

 

Open chat
1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content