“ENREDOS EN LA ÓPERA” PREPARA FUNCIÓN FAMILIAR

 

  • El último montaje lírico del TRM, luego de recorrer la región con eventos para estudiantes, se presentará este sábado 17 para público general.
  • Esta producción TRM, que cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, está pensada especialmente para acercar el género lírico a los jóvenes maulinos.

 

Un panorama ideal para la familia es la función general de este sábado 17 de junio, de “Enredos en la ópera” en el Teatro Regional del Maule. Se trata de un concierto teatralizado compuesto por las más entretenidas arias de la música universal, que luego de su gira por las comunas de Talca, Linares, Curicó y Parral, y la ovación de los miles de jóvenes espectadores, llega al mejor escenario de la región, en una única fecha para todo espectador.

 

Además de las comunas mencionadas, estudiantes de Teno, Sagrada Familia, Hualañé y Maule, han tenido el privilegio de ver este entretenido montaje, que cuenta con un gran elenco, compuesto por los cantantes líricos Pamela Flores, Virginia Barrios, Constanza Monsalve, Arturo Espinoza y Cristian Moya, quienes fueron seleccionados luego de una audición abierta. Completan esta propuesta los actores regionales Valentina Soto y Álvaro Rojas, como también los músicos de la Orquesta Clásica del Maule  Octavio Torres, Pamela Diaz, Rodrigo Barraza, Alan Comicheo y Samuel Quiroz. La dirección musical está a cargo de Octavio Torres, mientras que Grete Bussenius, de la artística.

Este proyecto cuenta con el  financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondart Regional, Creación Artística 2017; y se enmarca dentro del programa del TRM,  “TeatroEduca”, el cual está enfocado al desarrollo de audiencias por medio de una cartelera artística especializada para cada ciclo escolar.

Las entradas están disponibles en boletería del TRM y tienen un valor de 4 mil pesos para público general y de 2 mil para estudiantes y adulto mayor.

RESEÑA:

Obra musical y cómica, donde una maestra de ceremonias invita a conocer diferentes piezas de la ópera. Es así, como la protagonista es sorprendida por personajes como Don Giovanni (Mozart), Julieta (Romeo y Julieta, Gounod), Olimpya (Los cuentos de Hoffmann, Offenbach), Lucy (The Telephone, Menotti), Norina y Malatesta (Don Pasquale, Donizetti), Adele (El Murciélago, J. Strauss Jr.). Esta propuesta está diseñada para que los jóvenes valoren las características artísticas y dramáticas de la ópera, generando una cercanía con un sello lúdico.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page
Comparte este contenido...