CUARTETO DE BRONCES TMS

TEDUCA12

FECHA
HORA
LUGAR
DURACIÓN
PÚBLICO
MARTES 02 DE AGOSTO
12:00 & 15:00 HRS.
 SALA TRM
55 MIN.
TERCER CICLO DE ENSEÑANZA

*Evento exclusivo para colegios técnico profesionales o polivalentes

Ensamble perteneciente al Teatro Municipal de Santiago, llega al TRM para ser parte del programa TeatroEduca.

Conformado por Juan Contreras Alzerreca (Trombón I), Gonzalo Martínez (Trombón II), Alessander Santos (Trombón Bajo) y Oscar Yáñez (Tuba), el cuarteto de bronces reúne la amplia experiencia de sus integrantes, formados desde la niñez en bandas escolares y orfeones, y posteriormente con estudios formales en los más importantes conservatorios de Chile y el extranjero.

Su repertorio abarca desde el barroco hasta la actualidad, incorporando los distintos estilos que sus integrantes han desarrollado en su práctica instrumental. Música docta, jazz, folclore chileno y latinoamericano, música de películas; nada les es ajeno. Utilizan esta diversidad para sorprender e introducir al espectador en el mundo amplio y riquísimo de la música para bronces.

Los arreglos y transcripciones del cuarteto originalmente son para dos eufonios y dos tubas o bien para cuatro trombones. El cuarteto innova, y hace arreglos en que puede escucharse todo lo que los trombones pueden ofrecer. La incorporación de la tuba ayuda a opacar en parte la brillantez de los trombones creando una sonoridad más oscura realzando los bajos.

Open chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content