DESTACADO DIRECTOR CHILENO RADICADO EN ALEMANIA DIRIGIRÁ A LA OCM

Vicente Larrañaga tomará la batuta del cuarto concierto de temporada de la Orquesta Clásica del Maule titulado Tesoros del siglo VIII & XX.

Una destacada carrera en Europa tiene el músico chileno, Vicente Larrañaga,  quien ha dirigido a importantes orquestas alemanas y que llegó a la región, para dirigir el cuarto concierto de temporada de la Orquesta Clásica del Maule.  Este evento se desarrollará el viernes 28 de julio en el escenario del Teatro Regional del Maule (TRM), pero también se ofrecerá gratuitamente para estudiantes el miércoles 26 en el Teatro municipal de San Clemente y el jueves 27 para todo público, en el Teatro Provincial de Curicó.

El programa de este concierto contempla verdaderos tesoros musicales. El público podrá disfrutar de obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Nepomuk Hummel y Franz Joseph Haydn, figuras claves de la música del siglo XVIII. A este programa se suma una pieza del reconocido compositor chileno, Carlos Riesco Grez.

La venida de Larrañaga se concretó gracias  a la alianza entre el TRM y la Fundación Pro Desarrollo del Maule, sociedad que tiene en carpeta la concreción de diversos eventos internacionales, como la Orquesta de Cámara de Alemania en agosto y el sexteto de cuerdas de Philadelphia en octubre. Asimismo, las actividades del TRM y en especial de su orquesta, son financiada por el Gobierno Regional del Maule, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Ilustre Municipalidad de Talca.

.
Vicente Larrañaga (Santiago de Chile,1967) estudió en la Escuela Moderna de Música de Santiago, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y en la Escuela Superior de Música Hanns Eisler, de Berlín.

Se ha desempeñado como director asistente de la Zeitgenössische Oper Berlin (2001), de la Bienal de Música de München (2002), Deutsche Oper Berlin (2002, 2004) y en la Nederlandse Opera (Ópera Nacional de Holanda, Amsterdam) en la premiada producción de “Saint François d’Assise”, Olivier Messiaen, bajo la dirección de Ingo Metzmacher (2008).

En 2002, junto al regisseur Sven Holm y el dramaturgo Sebastian Bark, fundó en Berlín la compañía de ópera independiente Novoflot, con la que han presentado novedosos montajes en Europa. En 2014 hizo su debut en China dirigiendo la Shanxi Symphony Orchestra, con obras de compositores latinoamericanos.

Solista OCM: Ignacio Muñoz (Trompeta)

Comenzó sus estudios de trompeta en 2004, en el Liceo Experimental Artístico. Continuó su formación en el Conservatorio de la Universidad de Chile, donde estudió con el destacado solista de la Orquesta Filarmónica de Santiago, Eugene King. Dentro de los siguientes años, ademas se destacó como 1° Trompeta en La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile. Luego en 2009, obtuvo el 1° Lugar en la “Categoría Jóvenes Promesas” el Primer Concurso Nacional de Trompeta Eric Aubier. En el 2011 ingresó a la Orquesta Clásica del Maule. En la actualidad es alumno en el Conservatoire a Rayonnement Régional Jean-Philippe Rameau, en Dijon Francia, donde fue becado por el destacado solista internacional Thierry Caens.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page
Comparte este contenido...