UNO DE LOS MEJORES VIOLISTAS DEL MUNDO LLEGA AL TRM

  • Roberto Díaz llega al Teatro Regional del Maule, comandando un elenco perteneciente al prestigioso Instituto de Música Curtis, agrupación que está en una gira internacional.

 

  • Este evento se desarrolla en el marco de convenio de colaboración entre Fundación Pro Desarrollo del Maule y el Teatro Regional del Maule.

Además de ser un intérprete de viola muy reconocido en Estados Unidos, el chileno  Roberto Díaz, está a la cabeza de una de las instituciones de formación más importantes del mundo, desde donde apuesta por actualizar la formación en música clásica. El Curtis Institute of Music, entidad norteamericana que combina la tradición y la innovación para preparar a jóvenes talentos como artistas y ciudadanos es considerada por la BBC como “Una de las mejores academias de música del mundo”.

El sexteto de cuerdas, perteneciente al Instituto Curtis, presentará este viernes 20 de octubre, en el Teatro Regional del Maule, un programa compuesto por obras de Mozart y Brahms, repertorio con el que recorrerán las ciudades de Washington, México, Buenos Aires, Montevideo, Santiago, Talca y Chillan.

La visita a nuestra región se concreta gracias al trabajo asociativo entre Fundación Pro Desarrollo del Maule y el Teatro Regional del Maule, alianza que a pocos meses de formarse, ya ha dado varios frutos para el movimiento cultural en la zona maulina.

Medios como el Washington Post y el New York Times, describen a  Roberto Díaz como uno de los intérpretes en viola más importantes de Estados Unidos. El actual director del Instituto Curtis, institución donde cursó estudios, fue solista de la orquesta de Filadelfia y es invitado habitual a los escenarios más importantes de América, Europa y Asia.

Díaz, junto al resto de los integrantes del sexteto, además del concierto, generarán instancias para compartir conocimientos con músicos de la Orquesta Clásica del Maule y también, con alumnos en formación. Los detalles de estas clases y fichas de inscripción se encuentran publicadas en la página del TRM (www.teatroregional.cl).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page
Comparte este contenido...