GRANDES ARIAS DE MOZART / CONCIERTO II OCM

FECHA
HORA
LUGAR
DURACIÓN
PÚBLICO
VALORES
JUEVES 17 DE MAYO
19:30 HRS.
TEATRO MUNICIPAL DE LINARES
70 MIN
+08 SUGERIDA
ENTRADA LIBERADA
VIERNES 18 DE MAYO
20:00 HRS.
TEATRO REGIONAL DEL MAULE
70 MIN
+08 SUGERIDA
ENTRADA GENERAL: $4.000
OBSERVACIONES
EVENTO DE PRODUCCIÓN TEATRO REGIONAL DEL MAULE

Tres grandes arias del compositor austriaco, Wolfgang Amadeus Mozart serán el principal atractivo que ofrece el segundo concierto de temporada de la Orquesta Clásica del Maule, elenco estable del TRM.

En esta oportunidad, la reconocida soprano chilena, Patricia Cifuentes, participará como artista invitada a esta gala musical, que será dirigida por el maestro Francisco Rettig y que contempla obras como “Exultate, jubílate”, “Nel grave tormento” y “Vorrei spiegarvi, oh Dio!” de Mozart. El concierto incluye además, la interpretación de la sinfoníaf 104 Joseph Haydn y de  Ludwig van Beethoven, la Obertura Coriolano, Op. 62.

PATRICIA CIFUENTES

Tras ser la primera chilena en ganar el destacado concurso Dr. Luis Sigall el año 2003, comienza a desarrollar una destacada carrera.

Su capacidad interpretativa y lo dúctil de su voz le ha permitido abordar diversos estilos como el Lied, Chanson, Orartorios y Ópera, entre otros.

Ha sido merecedora de destacados premios a nivel nacional, como el ALTAZOR 2011, por su notable interpretación de “Gilda” en la ópera Rigoletto de G. Verdi.

El año 2007 el Círculo de Críticos de Arte de Chile le confiere el premio anual por su destacada interpretación de “Marie”, en la ópera “La fille de regiment” de G. Donizetti.

En el año 2005 recibe el premio APES (Asociación de periodistas de espectáculo) por su primer rol protagónico como “Lucía”, en la ópera “Lucia di lammermoor” de G. Donizetti.

Sus estudios los realizó en la Facultad de artes de Universidad de Chile con el Maestro Fernando Lara, graduándose el año 2003 con mención honrosa.

Open chat
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Skip to content