CHILE CLÁSICO Y POPULAR / CONCIERTO I OCM

FECHA
HORA
LUGAR
DURACIÓN
PÚBLICO
VALORES
VIERNES 29 DE MARZO
20:00 HRS.
SALA TRM
70 MIN
+08 SUGERIDA
ENTRADA GENERAL $4.000
OBSERVACIONES
EVENTO DE PRODUCCIÓN TEATRO REGIONAL DEL MAULE
*30% de descuento a tercera edad y estudiantes.

 

La Orquesta Clásica del Maule abrirá su temporada 2019 con un especial programa compuesto por el trabajo de destacados compositores chilenos, el cual contará con la dirección del Maestro Guillermo Rifo.

El concierto es un  recorrido por bellas composiciones que van desde el mundo docto a lo popular. Es así como el público podrá apreciar obras de Vicente Bianchi, Joan Manuel Quinteros, Cristina Capra y del mismo Rifo, como también populares temas de Fernando Ubiergo, Jaime Atria, Jorge Yáñez, Patricio Manss y Violeta Parra, entre otros.

 

GUILLERMO RIFO SUÁREZ

Músico, percusionista, compositor, arreglador, director de orquesta, académico y gestor cultural chileno nacido en 1945, en Santiago.

Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de la Universidad de Chile. Discípulo del maestro Jorge Canelo. Estudió variadas materias con los maestros David Sendero, Roberto Escobar, Mariano Cassanova, Ernest Hubert-Contwing y Juan Amenábar. Se formó en Dirección de Orquesta con el maestro Víctor Tevah.

Se ha distinguido por su multifacético desempeño y labor de excelencia en la interpretación tanto de música clásica como de música popular; por su particular estilo en la dirección de orquestas; y por su nutritivo ejercicio docente en Chile y en Latinoamérica. Como arreglista y compositor, Rifo posee una extensa y variada obra de innovador estilo, caracterizado por la unión de los géneros musicales, generando un sonido y estética musical con un profundo compromiso con la identidad nacional.

Sin duda es un artista trascendente por su participación en asuntos públicos y por su obra formadora y fundacional. Creó en 1968 la Cátedra de Percusión de la Pontificia Universidad Católica en Santiago y Valparaíso; fundó en 1985, junto al maestro Francisco Larraín, el Instituto CEMP; en 1989, junto al maestro Eduardo Carrasco en la SCD, la Escuela de Artes de la Música Popular; y en 1989, junto a Vivien Würman, el Instituto Profesional Escuela Moderna de música.

Entre varios reconocimientos, Guillermo Rifo ha recibido el Premio Altazor 2001, 2007 yr 2012, todos por categoría Docta; Premio Presidente de la República a la Música Nacional 2010;  y el Premio Bicentenario en 2010.

Actualmente, el Maestro Rifo se encuentra realizando composiciones y arreglos para un disco musical, con la participación de nuevos talentos y artistas de trayectoria, entre otros proyectos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *